Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Diputada de Morena en Veracruz se disculpa por proponer un “toque de queda”

Diputada de Morena en Veracruz se disculpa por proponer un "toque de queda"

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, pidió disculpas por proponer un toque de queda a las 10 de la noche para evitar feminicidios en el estado.

La diputada afirmó que no supo expresar la indignación y la impotencia que sentía al ver la ola de feminicidios en Veracruz.

“Mi solidaridad para todas las mujeres que de cierta forma sufrimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas”, indicó la diputada ante los medios de comunicación.

“Es de humanos errar y con humildad reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración; soy la voz de muchas mujeres en este Congreso y lo seré siempre para fortalecer sus derechos”, sostuvo la diputada de Morena.

La violencia en Veracruz asciende  con mucha frecuencia el estado se ha posicionado como uno de los más violentos; solo en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se han registrado 30 casos de  Feminicidios.

Te puede interesar: Pide Morena en Veracruz “toque de queda”, para evitar feminicidios

El “toque de queda” por feminicidios en Veracruz

La diputada dijo que con el toque de queda que proponía se buscaba evitar los feminicidios, “yo opino que es necesario un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla”, indicó la diputada.

“Las mujeres tenemos que cuidarnos y estar protegidas, tomar medidas, estar conscientes de que estamos en riesgo y de que salir a la calle es delicado, un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche”,  afirmó la diputada.

La diputada fue cuestionada sobre el derecho a la libertad que tiene la mujer; sin embargo ella afirmó que “Si se protegen durante la semana, durante los eventos que puedan evitar ponerse en riesgo, no es coartar su libertad, yo creo que la vida no tiene precio”, indicó.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios