Escribe la noticia que buscas

México

Diputado de Morelos es revocado por fingir ser gay

Diputado de Morelos es revocado por fingir ser gay
Diputado de Morelos es revocado por fingir ser gay

La actual rentabilidad política de los grupos relacionados con la inclusividad sexual, ha servido de herramienta a mas de un político para acceder a escalones en el gobierno, es el caso del ahora ex diputado de Morelos Roberto Yáñez Moreno, quien fue revocado hoy por fingir ser gay.

Yáñez Moreno, quien anteriormente ya había sido diputado, accedió a su nueva curul en mayo de este año, tras el fallecimiento del diputado Juan José Yáñez Vázquez el 17 de abril , a quien sustituyó.

Te Puede Interesar: Alcalde de Nezahualcóyotl encabeza marcha del orgullo LGBT+

Sin embargo,  el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó este miércoles al Congreso estatal revocar al acuerdo parlamentario mediante el cual tomaron protesta al ex legislador Roberto Yáñez Moreno, como diputado local sustituto, al haber sido llamado a la actual legislatura de manera irregular.

Los magistrados del TEEM también ordenaron también llamar a la ciudadana Gabriel Marín Sánchez para ocupar el cargo de diputada local plurinominal, en sustitución el legislador Juan José Yáñez, a través del acuerdo contenido en el expediente TEEM/JDC/422022.2 y acumulados.

Rn las investigaciones contenidas en el expediente, se señala que el pasado 6 de mayo, sin la presencia del 50 por ciento mas uno de los diputados del Congreso de Morelos, Yáñez Moreno fue llamado unilateralmente a rendir protesta.

Esto pese a que había otras tres personas que argumentaban contar con los derechos para ocupar la posición. Sin embargo, el ex diputado del partido local “Morelos Progresa”, fue impulsado debido a su afinidad con la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Para excusar la imposición del ex funcionario, este se valió de los grupos LGBTQI para inscribirse como miembro de dicha comunidad, sin serlo, y garantizarse el registro como candidato en julio de 2021 debido a la cuota de inclusividad.

Diputado de Morelos es revocado por fingir ser gay

Con Información de Agencias

México

Una fábrica de municiones para armas de fuego ubicada en el estado de Morelos, registró este mediodía una fuerte explosión que dejó como saldo...

México

Un sujeto identificado como Clemente “N”, de aproximadamente 30 años de edad y apodado “El Pelón”, fue condenado en el estado de Morelos a...

México

El lamentable asesinato de la adolescente de tan solo 14 años Kimberly Melissa, cuyo cuerpo fue encontrado en un motel de la ciudad de...

México

La violencia escolar entre alumnos en secundarias del estado de Morelos se ha desatado desproporcionadamente ante la omisión de las autoridades escolares, amenazas, golpizas...