Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Diputado de Morelos es revocado por fingir ser gay

Diputado de Morelos es revocado por fingir ser gay
Diputado de Morelos es revocado por fingir ser gay

La actual rentabilidad política de los grupos relacionados con la inclusividad sexual, ha servido de herramienta a mas de un político para acceder a escalones en el gobierno, es el caso del ahora ex diputado de Morelos Roberto Yáñez Moreno, quien fue revocado hoy por fingir ser gay.

Yáñez Moreno, quien anteriormente ya había sido diputado, accedió a su nueva curul en mayo de este año, tras el fallecimiento del diputado Juan José Yáñez Vázquez el 17 de abril , a quien sustituyó.

Te Puede Interesar: Alcalde de Nezahualcóyotl encabeza marcha del orgullo LGBT+

Sin embargo,  el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó este miércoles al Congreso estatal revocar al acuerdo parlamentario mediante el cual tomaron protesta al ex legislador Roberto Yáñez Moreno, como diputado local sustituto, al haber sido llamado a la actual legislatura de manera irregular.

Los magistrados del TEEM también ordenaron también llamar a la ciudadana Gabriel Marín Sánchez para ocupar el cargo de diputada local plurinominal, en sustitución el legislador Juan José Yáñez, a través del acuerdo contenido en el expediente TEEM/JDC/422022.2 y acumulados.

Rn las investigaciones contenidas en el expediente, se señala que el pasado 6 de mayo, sin la presencia del 50 por ciento mas uno de los diputados del Congreso de Morelos, Yáñez Moreno fue llamado unilateralmente a rendir protesta.

Esto pese a que había otras tres personas que argumentaban contar con los derechos para ocupar la posición. Sin embargo, el ex diputado del partido local “Morelos Progresa”, fue impulsado debido a su afinidad con la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Para excusar la imposición del ex funcionario, este se valió de los grupos LGBTQI para inscribirse como miembro de dicha comunidad, sin serlo, y garantizarse el registro como candidato en julio de 2021 debido a la cuota de inclusividad.

Diputado de Morelos es revocado por fingir ser gay

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

México

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el...

México

La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo...

Anuncios