Escribe la noticia que buscas

México

Diputados opositores planean “acampar” en el Congreso

Diputados opositores planean "acampar" en el Congreso
Diputados opositores planean "acampar" en el Congreso

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para evitar que los diputados opositores ingresen al recinto del Congreso de la Union, sin embargo, estos planean acampar allí desde un día antes.

Legisladores del PRI, PAN y PRD, señalaron que no descartan llegar desde el sábado y dormir en sus oficinas para pasar lista a partir de las 8 de la mañana del domingo., ante la posibilidad de manifestaciones que impidan el paso a la sesión del domingo.

Te Puede Interesar: Palomean diputados reforma eléctrica de AMLO

Ayer mismo, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general y en lo particular el proyecto de decreto de la reforma eléctrica.

Y será hasta el fin de semana que ésta se someta a votación en el pleno del congreso, no obstante desde ahora ya los manifestantes han instalado en el recinto pancartas en las cuales exigen que se apruebe la reforma eléctrica.

Los morenistas llegaron esta mañana a la Cámara de Diputados, donde demandaron a los legisladores de oposición que no sean “traidores a la patria” y voten a favor de las modificaciones constitucionales.

por ello, ante un escenario mas radical, los legisladores han llevado petates y cobijas a sus oficinas por si se extiende el debate de la reforma eléctrica, programado para el domingo.

Jessica Ortega, diputada de Movimiento Ciudadano, dijo que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, garantizó el acceso al recinto parlamentario para todos los legisladores.

Ya en en el PRD han pedido a sus integrantes llegar desde el sábado a las 2 de la tarde. Mientras que los priístas y panista no descartan llegar desde ese día. mientras que el coordinador del PAN, Jorge Herrera, se reservó la estrategia que emprenderá su bancada para acceder al salón de sesiones el día de debate y votación de la reforma eléctrica.

Diputados opositores planean “acampar” en el Congreso

Con Información de Agencias.

México

Con 22 votos a favor y 18 en contra, los diputados de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Chetumal

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, defendió el cobro del Impuesto...