Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Director de Pemex usa escolta de 18 militares: Guacamaya Leaks

Director de Pemex usa escolta de 18 militares: Guacamaya Leaks
Director de Pemex usa escolta de 18 militares: Guacamaya Leaks

La revisión de los miles de documentos extraídos de la base de datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por los denominados hacktivistas del grupo Guacamaya, siguen revelando información interna de esta dependencia, como que el actual director de Pemex Octavio Romero Oropeza, tiene a su disposición una escolta de 18 militares.

Documentos oficiales de la logística de la Sedena, revelan que Romero Oropeza, tiene un nutrido grupo de militares, la mayoría oficiales de grado, asignados a su protección personal y la de sus hijas María Fernanda y Ximena.

Te Puede Interesar: Mega hackeo a Sedena revela vulnerabilidad de Aeropuerto de Cancún

Ello, pese a que una de las promesas mas reiteradas del actual gobierno era que en esta administración no se iba a derrochar en escoltas, para lo cual incluso se desintegró el Estado Mayor Presidencial.

Sin embargo, de facto, los servicios prestados por este cuerpo militar a funcionarios y sus familias, siguen al servicio no solo de presidencia sino de la mayoría del gabinete, ahora a través del Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Policía Militar.

Pues de acuerdo a los documentos de la Sedena hackeados por Guacamaya, el equipo de seguridad del funcionario de Pemex y su familia está integrado por cuatro capitanes, seis tenientes, un subteniente, cinco sargentos y dos cabos, todos pertenecientes a el mencionado batallón.

Los oficios de asignación de estos militares al servicio de Romero Oropeza, revelan de manera indignante, que de los oficiales, entre los que hay dos mujeres, ocho de ellos tienen como función ser choferes.

Sorpresivamente, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el último director de Pemex, Carlos Treviño, tenía una escolta del Estado Mayor Presidencial conformada por siete elementos: tres tenientes y cuatro cabos, dos de los cuales eran choferes.

Pero durante la actual administración, el numero de militares asignados a la protección de quien detenta este cargo, asi como de su familia, aumentó a mas del doble, agregando 11 elementos mas.

Irónicamente, los documentos de la Sedena señalan que la ex Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien era la encargada de implementar la política de “austeridad” del Gobierno federal, también tenía a su disposición una escolta integrada por 11 elementos.

Un reporte elaborado por el Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Policía Militar, señala que inclusive, la ex funcionaria pidió que se extendiera el servicio luego de que se anunciara su salida el 21 de junio de 2021, debido a que en los días subsecuentes haría la entrega de la dependencia.

El oficio de la Sedena señala que “En esta fecha la C. Dra. Sandoval comunicó al referido Capitán que el nuevo Secretario entrará en funciones hasta el 1 de julio de 2021, por lo cual solicita que el servicio de protección continúe hasta el 30 de junio, ya que en ese lapso hará la entrega de los cargos”, refiere la tarjeta.

Director de Pemex usa escolta de 18 militares: Guacamaya Leaks

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Uno de los “candados” que hasta ahora habían detenido a los elementos de las Fuerzas Armadas de actuar en actos delictivos y detener a...

México

El crimen organizado dió un nuevo revés a las autoridades mexicanas, en un ataque al Ejército Mexicano donde presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva...

México

Hace unos días, un video difundido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU) se hizo viral, en el se mostraba como presuntos sicarios...

México

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló esta mañana que en lo que va de la actual administración...