Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dirigencias campesinas, petroleras y mineras suscriben el Convenio de Unidad por México

Dirigencias campesinas, petroleras y mineras suscriben el Convenio de Unidad por México
Dirigencias campesinas, petroleras y mineras suscriben el Convenio de Unidad por México

Ciudad de México.  Convocados por la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales (Conoraf), que comanda el ingeniero Armando Rendón Barrera, fue suscrito hoy el denominado Convenio de Unidad por México, que incorpora el Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, los Colegiados del Derecho en Defensa de la República, Reconciliándonos México Renace y otras organizaciones con el propósito de impulsar una causa común “desde diversas trincheras” y mediante “proyectos productivos de vanguardia y de apoyo humanista”.

En una ceremonia en la sede nacional de la Conoraf en esta ciudad, el acuerdo fue suscrito por el dirigente petrolero Eliel Flores Ángeles, el presidente de la Barra de Abogados, Jorge Alejandro Tinoco Ramírez, el dirigente de la pequeña minería en Zacatecas, Jesús Carrillo Ramírez, así como los líderes de permisionarios de transporte de la Ciudad de México, Gabriel Garduño, y del movimiento Reconciliándonos México Renace, Juan Ramón Félix López. En la firma del Convenio también participó el Secretario de Recursos Agrarios de la Conoraf, Ingeniero Hernán Cortés Pérez.

“Queremos que cada uno desde su trinchera apoye a este país, que tanto lo necesita”, apuntó Rendón Barrera sobre el convenio firmado este domingo en la sede nacional de la Conoraf.

Rendón Barrera expuso que el convenio prevé el aprovechamiento de los invernaderos que el nuevo sindicato de petroleros que dirige Flores Ángeles, tiene dispersos en diversos puntos del país y que hoy están prácticamente abandonados. Recordó que desde los años en que el sindicato petrolero era encabezado por Joaquín Hernández Galicia se pretendieron acuerdos de este tipo para hacer que los invernadores produzcan y beneficien a obreros y campesinos. “La Conoraf logró este convenio” con el nuevo sindicato petrolero, destacó el dirigente de la Conoraf.

Aseveró que en breve, la Conoraf podrá trabajar los invernaderos, los hará producir y los beneficios se dispersarán entre obreros y campesinos. Además, “crearemos tiendas para vender los bienes que se generen en estos invernaderos a precios muy bajos para los que más lo necesitan”.

Rendón Barrera dijo que el acuerdo suscrito busca aprovechar el potencial de cada una de las organizaciones involucradas que tienen presencia nacional.

“Conocemos las necesidades de los campesinos”, apuntó Rendón Barrera, quien aseveró que es una urgencia nacional que los productores del campo se conviertan en empresarios con el propósito de generar riqueza en el campo y frenar la creciente emigración. “Hoy en el campo sólo van quedando los más viejos”, lamentó e invitó a conjugar esfuerzos para “producir sano y consumir sano” a fin de dispersar los beneficios de una producción orgánica, amplia y económica. “Hay que juntarnos”, insistió al llamar a “construir un país mejor y un mejor destino”.

A su vez, el dirigente petrolero Flores Ángeles, dijo que la firma del acuerdo de unidad tiene “un propósito común, que es México”. Expuso que el convenio busca abrir “el espacio para recuperar el sentido humanista y social” del sindicato petrolero y alcanzar las metas “productivas y alimentaria” en beneficio de México y el sector que encabeza.

“Somos gente de fe y hemos crecido con base en la fe”, apuntó Flores Ángeles, convencido de que el convenio suscrito permitirá que la “luz brille en un propósito común que es México”.

Antes y en su discurso ante centenares de agremiados del Sindicato que encabeza y de las organizaciones participantes del convenio, Flores Ángeles dijo que el “nuevo sindicalismo mexicano del siglo XXI, “que abanderamos, no estorba a la democracia, ni se opone al desarrollo económico, ni a la inversión privada”.

Dijo sin embargo que lo que “si vulnera la economía nacional, son las desventajas indebidas, los abusos, los conflictos de intereses, los privilegios a costa de los impuestos, la corrupción, la improductividad generada”.

Flores Ángeles también pidió perdón al pueblo de México “por la mala imagen sindicalista y corrupta neoliberal del pasado reciente, misma que nos fue impuesta mercantilmente, a costa de nuestras propias vidas laborales”.

Dijo que la nueva imagen humanista y social del sindicalismo mexicano del siglo XXI, contenida “en el pensamiento de esta dirigencia sindical nacional, mediante la puesta en marcha de proyectos productivos de vanguardia y de apoyo humanista”.

Esto, reafirmó, en coadyuvancia y empatía con el programa nacional Sembrando Vida y del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024”, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Romero Deschamps ya tiene competencia, nace PetromexAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autorizó la implementación del “Nuevo Modelo de Convenio de Operaciones 2021 con Entidades...

Cancún

Firma la Unicaribe convenio educativo nacional, en el marco del Día Internacional de la Tierra, la Universidad del Caribe firmó un Convenio para su...

Anuncios