Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dispersa policía a 250 personas en fiestas en Guerrero

Dispersa policía a 250 personas en fiestas en Guerrero
Dispersa policía a 250 personas en fiestas en Guerrero

Dispersa policía a 250 personas en fiestas en Guerrero.-  Pese a encontrase aun el estado de Guerrero en estado de alerta alta respecto a la epidemia de coronavirus, la gente sigue sin actar las medidas de seguridad, hoy en un operativo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, dispersaron a 250 personas que participaron en diversas fiestas de cumpleaños y reuniones, donde se consumían abundantes bebidas alcohólicas en la vía pública.

El operativo de dispersión pública, estuvo encabezado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, y respaldados por efectivos armados de la Guardia Nacional, la Marina-Armada de México y la Policía Preventiva, como lo revelaron las propias autoridades en un boletín informativo.

Este boletín, detalla que los elementos armados y administrativos, realizaron el recorrido de dispersión de aglomeraciones en la vía pública alrededor de las 19:00 horas del sábado, y tras realizar su cometido, culminó en las primeras horas de este domingo, por la madrugada, cuando la comitiva policiaca desbarató un convivio que se celebraba en el patio de una casa en la calle Chiapas de la colonia Progreso sin las mínimas medidas de seguridad y de higiene.

En esa misma calle, mas adelante, se reconvino a 13 personas que festejaban un cumpleaños a que desalojaran el lugar, otros 17 individuos que estaban al interior de un parque y cuatro jóvenes que volaban culebrinas en el jardín de niños Federico Berrueto, en la calle Durango de la colonia Progreso, también fueron dispersados.

Por otra parte, en la franja de arena de Pie de la Cuesta fueron sorprendidas 117 personas realizando actividades no esenciales, por lo que se les exhortó a retirarse y acatar las medidas sanitarias para no infectarse.

16 individuos mas que se encontraban en una albercada que se celebraba en la colonia Balcones al Mar, fueron conminados a respetar la sana distancia y cumplir las recomendaciones de salud, cerca de allí siete deportistas que se encontraban en la cancha de básquetbol en la colonia La Fábrica, tuvieron la misma recomendación.

Se requirió la intervención de las autoridades tras la denuncia de que siete personas ingiriendo bebidas alcohólicas en un taller mecánico con razón social El Pollo en el poblado El Pedregoso, asi como cinco más consumiendo cervezas en la vía pública, afuera de un depósito de cerveza Corona con razón social Gizas, donde ademas, no se permite el consumo de bebidas alcohólicas por ley.

El operativo continuó su recorrido, mandando a su casa a 13 personas mas que se embriagaban con cerveza en un restaurante de mariscos en El Derrumbe, en calzada Pie de la Cuesta, y de alli sorprendiendo a cinco personas que consumían alcohol en la vulcanizadora Lunitas.

Las últimas 16 personas que fueron intervenidos por las autoridades, se encontraban en la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro, alcoholizándose, al igual que siete individuos, estos en la calle Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas del estado de Guerrero.

Dispersa policía a 250 personas en fiestas en Guerrero

Te Puede Interesar: Supera México los 140 mil casos positivos de Covid-19

Con Información de Sin Embargo

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

Anuncios