Connect with us

México

Dona China a México kits para pruebas de Covid-19

Dona China a México kits para pruebas de Covid-19

Fundaciones chinas donaron a México 50 mil kits para realizar pruebas de COVID-19, mismos que fueron recibidos por autoridades mexicanas esta madrugada.

El Centro Cultural de China informó en un comunicado que, además de los kits de pruebas, las fundaciones Jack Ma y Alibab donaron 100 mil mascarillas y cinco respiradores artificiales.

Los materiales médicos fueron recibidos esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana.

“El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, informó el Centro Cultural de China.

Marcelo Ebrard agradece a China

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard escribió un mensaje de agradecimiento a las autoridades chinas, escuetamente publicó: “Gracias China!!!”, retomando una publicación y fotografía del portal web del diario El Universal en el que da cuenta del envío de la ayuda del Gobierno de China para el pueblo de México.

El Covid-19 en México

El Gobierno de México declaró este lunes la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del COVID-19 y alargó hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, a fin de mitigar su dispersión y contagio.

El coronavirus ha provocado hasta el 30 de marzo mil 094 casos confirmados, 101 más que los 993 del domingo, y 28 defunciones, ocho más que la víspera, informaron las autoridades sanitarias.

El Consejo de Salubridad General, máxima autoridad sanitaria del país, decretó la emergencia al considerar al COVID-19 como una enfermedad grave y prioritaria en el país.

La Secretaría de Salud será la entidad responsable de tomar las medidas necesarias para atender la emergencia por el coronavirus, señaló la máxima autoridad sanitaria del país en su acuerdo, el cual estará vigente hasta el 30 de abril próximo.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Se desploma ocupación hotelera nacional por Covid-19Abrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

A causa del Covid-19, fallece alcaldesa de Maxcanú

Yucatán

Reconoce Canirac Chetumal temor de comensales de ir a restaurantes

Chetumal

Dignatario maya de Kantunilkín agradece al diputado Luis Alegre apoyo alimentario

Lázaro Cárdenas

Ayuntamiento toma las riendas de los operativos de movilidad en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect