Connect with us

México

¿Dónde aplica la Ley Seca por el coronavirus COVID-19 a partir del 3 de abril?

¿Dónde aplica la Ley Seca por el coronavirus COVID-19 a partir del 3 de abril?

Ante la situación que vive México actualmente por la pandemia del coronavirus COVID-19, y debido a la alerta sanitaria decretada en todo México, la cual indica que todas las actividades no indispensables deben suspenderse hasta el 30 de abril, la producción de bebidas alcohólicas será detenida y por consecuencia la venta se para también a partir del 3 de abril.

Pero… ¿Dónde y cuando aplica esta Ley Seca por el coronavirus COVID-19?

El cierre de empresas cerveceras por no ser una actividad esencial para el desarrollo del país ha sido decretado por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y a partir del 3 de abril se para la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado de Nuevo León.

Mientras que otros estados de México también han aplicado la Ley Seca pero en diferentes modalidades.

Ley Seca en Tabasco

El gobernador de Tabasco ordenó el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, y también la suspensión de venta, distribución y comercialización en todo tipo de establecimientos a partir de mañana 2 de abril para tener una mejor atención a la problemática que se vive por el coronavirus.

Ley Seca en Quintana Roo

Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado ante la contingencia del coronavirus se anunció la suspensión de bebidas alcohólicas de manera total en Othón P. Blanco y parcial en el resto de los municipios desde el 26 de marzo.

En el documento que emitió la Secretaría de Finanzas y Planeación detalla que en el municipio de Othón P. Blanco se suspende la venta de bebidas alcohólicas en los horarios ordinarios y extraordinarios, a partir de las 23 horas del 27 de marzo hasta el 10 de abril del 2020.

En tanto que para los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, se suspende la venta de bebidas en horarios extraordinarios.

El horario extraordinario de venta de alcohol para minisuper, tienda de autoservicio y tiendas de conveniencia aplica de lunes a viernes de las 22:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente, en tato que para restaurantes es de lunes a domingo a partir de las 23:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente, y para restaurante-bar de lunes a sábado de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente y el domingo de las 17:00 horas a las 23 horas.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

En Hunucmá se extiende la ley seca hasta el 15 de Junio

Yucatán

Detienen a sujetos por violar la ley seca y decomisan alcohol adulterado

Yucatán

Le dicen ¡adiós! a ley seca en Sinaloa, Nayarit y Veracruz

México

Clausura Cofepris negocio que no respetó la ‘ley seca’

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect