Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dos personas y dos perros mueren al caerle un rayo en Oaxaca

Dos personas y dos perros mueren al caerle un rayo en Oaxaca
Dos personas y dos perros mueren al caerle un rayo en Oaxaca

Dos personas y dos perros mueren al caerle un rayo en Oaxaca. Debido a las fuertes lluvias por la onda tropical número 8, y las descargas eléctricas que se registras en las Costas de Oaxaca, dos personas murieron; asimismo, dos perros, luego que les cayera un rayo; en el municipio de San Juan Colorado, perteneciente al distrito de Jamiltepec.

El lamentable hecho, fue confirmado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO); dependencia que explicó que la muertes de ambos varones, se originó por la actividad eléctrica y las áreas de tormenta que se han presentado en la entidad en las últimas 24 horas; por lo que mantiene un monitoreo en territorio estatal.

“Debido a la actividad eléctrica y áreas de tormenta que se presentan en las últimas 24 horas, en gran parte del estado; un rayo impactó a dos personas en la localidad de San Juan Río Colorado. Se mantiene monitoreo constante ante el paso de la onda tropical 8, que traerá actividad de lluvias y tormentas durante todo el día”, informó.

Versiones preliminares, aseguran que las dos personas y sus perros se encontraban bajo una techumbre de lámina galvanizada, cuando fueron sorprendidos por la descarga eléctrica; mismas que les provocó una muerte instantánea.

Es importante mencionar que no es la primera vez que personas mueren por esta causa; pues con estas dos nuevas víctimas suman cinco las personas que han muerto tras ser alcanzadas por un rayo; en esta temporada de lluvias en Oaxaca; de acuerdo con datos de la propia CEPCO.

Cinco personas han muerto por caerles un rayo encima

Y es que el pasado 22 de junio, una tormenta eléctrica dejó como saldo una persona muerta y otra lesionada; al ser alcanzadas por un rayo en el municipio de Santiago Huajolotitlán.

Y es que autoridades de Protección Civil, reportaron que el rayo alcanzó a dos jóvenes que realizaban labores en el campo y que fueron sorprendidos por la descarga eléctrica, que causó que una de las víctimas muriera y la otra resultará gravemente herida, con quemaduras de segundo y tercer grado.

Asimismo, cinco días antes, otras dos personas más también fallecieron al ser alcanzadas por un relámpago. Se trataba de un padre y su hijo que fueron alcanzados por un rayo durante una tormenta eléctrica, cuando se resguardaban de la lluvia bajo un árbol en el municipio de San Nicolás Yaxe.

Te puede interesar: Se derrumba cerro en Hidalgo y aplasta un auto; hay dos muertos

Óscar Valencia, recién nombrado titular de la CEPCO, informó que se trasladó a Santa María el Tule, en los Valles Centrales, donde un rayo cayó en un árbol, provocando que se incendiara. Indicó que “es complicado sofocar el incendio del árbol, ya que las llamas están en el interior, donde comenta el dueño del predio que ya son tres rayos que han caído sobre el árbol a través de los años, lo que ha provocado su desgaste”.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios