Escribe la noticia que buscas

México

Efímera libertad de Héctor Luis ‘El Güero Palma’

Efímera libertad de Héctor Luis 'El Güero Palma’.
Efímera libertad de Héctor Luis 'El Güero Palma’.

Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar abandonó la prisión del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México durante la madrugada de este martes, esto después de ser absuelto por un juez de distrito del delito de delincuencia organizada.

Sin embargo, el capo del Cártel de Sinaloa fue reaprehendido por una posible nueva orden de requerimiento.

“El Güero Palma” salió del penal bajo un dispositivo de seguridad, en el cual participaron miembros de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y de la SEIDO.

Fue el 1 de mayo cuando el gobierno de México confirmó que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, notificó a la dirección del penal del Altiplano la resolución que absuelve a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, alías “El Güero Palma”, de la acusación en su contra del delito de delincuencia organizada.

Efímera libertad de Héctor Luis “El Güero Palma”, tras salir del Altiplano fue reaprehendido y puesto a disposición judicial por causa pendiente.

Efímera libertad de Héctor Luis “El Güero Palma”, tras salir del Altiplano fue reaprehendido y puesto a disposición judicial por causa pendiente.

Ayer lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que el Juzgado de Distrito ordenó su liberación y otorgó una ampliación de plazo de hasta 48 horas para que fiscalías y gobiernos extranjeros anunciaran otro procedimiento legal en contra de “El Güero Palma”.

En junio de 1995, el narcotraficante fue detenido y en el 2007 extraditado a Estados Unidos, acusado de narcotráfico y por el que se le sentenció a 16 años.

En 2016 regresó a México y al obtener una reducción de penas fue recluido en el Altiplano.

PUEDES LEER: Frena AMLO liberación del “Güero” Palma; “querían dar sabadazo”

 

México

Ratifican que ‘El Güero Palma’ permanece preso en el Altiplano. Circuló en varios medios sobre la existencia de un documento donde se ordenaba la...

México

Confirma Fiscalía de Jalisco liberación de ‘El Güero Palma’. Uno de los fundadores del cartel de Sinaloa y famoso traficante Héctor, el “Güero” Palma,...