Escribe la noticia que buscas

México

Ratifican que ‘El Güero Palma’ permanece preso en el Altiplano

Ratifican que ‘El Güero Palma’ permanece preso en el Altiplano
Ratifican que ‘El Güero Palma’ permanece preso en el Altiplano

Ratifican que ‘El Güero Palma’ permanece preso en el Altiplano. Circuló en varios medios sobre la existencia de un documento donde se ordenaba la liberación de Héctor, el Güero Palma; sin embargo, el capo aún está tras las rejas del penal del Altiplano, pues la Secretaría de Seguridad federal no ha recibido ninguna orden judicial para ponerlo en libertad.

Asimismo, la dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez confirmó que hasta el momento, el Güero Palma permanece en el Centro Federal de Readaptación Social 1 del Altiplano.

“El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no ha recibido al día de hoy orden judicial alguna sobre la posible liberación de la persona privada de la libertad de nombre Héctor ‘N’”, indicó la dependencia federal en un breve comunicado.

Sin embargo, minutos antes la Fiscalía de Jalisco había corroborado que recibió un oficio del reclusorio ubicado en el Estado de México, donde se le había solicitado información sobre alguna causa pendiente del prisionero. A su vez, el texto indica como asunto: “se informa de libertad”.

Te puede interesar: Confirma Fiscalía de Jalisco liberación de ‘El Güero Palma’

También se dijo que no está clara la autenticidad del documento, pues la Fiscalía de Jalisco dejó ver que es oficial al darle respuesta. Pues este oficio fue girado, presuntamente, por la Coordinación General de Centros Federales y, en específico, la dirección del penal del Altiplano. Al ser cuestionada sobre esto, la Secretaría de Seguridad federal se limitó a comentar que no existía ninguna notificación oficial.

México

Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar abandonó la prisión del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México durante la madrugada...

México

Confirma Fiscalía de Jalisco liberación de ‘El Güero Palma’. Uno de los fundadores del cartel de Sinaloa y famoso traficante Héctor, el “Güero” Palma,...