Connect with us

México

Ejecuta comando armado a juez federal que juzgó a “El Menchito”

Ejecuta comando armado a juez federal que juzgó a "El Menchito"

Ejecuta comando armado a juez federal que juzgó a “El Menchito”.- Uriel Villegas Ortiz, quien fungía como juez federal, fue acribillado a balazos junto con su esposa en la ciudad de Colima, el magistrado fue enjuiciador de Rubén Oseguera González “El Menchito”.

A tarvés de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que por tratarse de un juez federal, ya atrajo plenamente la investigación del asesinato de Villegas Ortiz.

Uriel Villegas Ortiz habría llevado el caso de Ruben Oseguera González, hijo del poderoso capo “El Mencho”

 

“La FGR asume plenamente investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”, manifestaron.

Los datos disponibles hasta el momento, permiten establecer que fue un grupo de sicarios fuertemente armados los que asaltaron el domicilio del juez, mas o menos a las once de la mañana y lo ametrallaron al igual a que su pareja, sus hijos y la servidumbre no alcanzaron a ser ultimados.

“Este hecho nos duele a todos en el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, dijo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Uriel Villegas Ortiz, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua y era juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, con sede en la capital del estado, antes, se desempeñó como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, fue en ese periodo cuando participó en el juicio al vástago de el “El Mencho”.

Su larga carrera como funcionario, incluye también cargos como    juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco; juez noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco,actuario judicial, en el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sonora; y secretario en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco.

Funcionarios federales en el ámbito de justicia lamentaron este crimen, como lo hizoAlfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien aseguró que por instrucciones de su gabinete, ya el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional y La FGR trabajan ya en las investigaciones para esclarecer este homicidio.

“La @SSPCMexico lamenta profundamente la muerte del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su señora esposa en la ciudad de Colima. He instruido al Centro Nacional de Inteligencia y a la @GN_Mexico proporcionar todo el apoyo posible en la investigación correspondiente”, indicó en una publicación subida a su perfil de Twiter.

Ejecuta comando armado a juez federal que juzgó a “El Menchito”

Te Puede Interesar: Reportan la presunta muerte de “El Mencho”, líder del CJNG

Con Información de Infobae

 

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Detienen a presuntos ejecutores de individuo en la SM 77

Cancún

Capturan en Cancún a implicado en ejecución de policía

Cancún

Entrega el gobernador Carlos Joaquín 70 patrullas equipadas a la Policía Quintana Roo

Quintana Roo

Buscan homologar delito de feminicidio en todo el país

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect