Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejecutan a balazos a síndico municipal en Veracruz

Ejecutan a balazos a síndico municipal en Veracruz
Ejecutan a balazos a síndico municipal en Veracruz

Con al menos tres balazos en el cuerpo y evidentes huellas de tortura, apareció en una brecha de una zona de cultivos Miguel Tinoco García, síndico del municipio de Omealca en el estado de Veracruz, quien había sido privado de la libertad anteriormente por hombres armados.

El cuerpo del funcionario fue encontrado la tarde del pasado martes a un costado de la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, junto con una cartulina donde se consignaba una serie de amenazas presuntamente firmadas por una célula del crimen organizado.

Te Puede Interesar: Estalla polvorín en Guanajuato y mata a cinco personas

Tras el reporte del hallazgo del cadáver, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, acudieron al lugar para iniciar las indagatorias del caso. Más tarde se confirmó que se trataba de Tinoco García, surgido del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hasta el momento, las autoridades no han revelado ninguna línea de investigación, pero el modus operandi del crimen, y el hallazgo de la cartulina con amenazas, señala la posible relación con asuntos del crimen organizado.

Con el asesinato de Tinoco García suman 62 ediles asesinados en la presente administración que inició el 1 de diciembre de 2018, van 19 alcaldes, 31 regidores y 12 síndicos, con una incidencia de un 27 por ciento mayor a la registrada en las anteriores administraciones, según la consultora Etellekt, quien hace un seguimiento a la violencia política en el país.

Veracruz, un estado asentado en el Golfo de México, ha vivido históricamente violencia relacionada con la presencia de bandas del narcotráfico que se disputan el territorio, el cobro de piso y el paso de migrantes. La entidad ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva.

De acuerdo a el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz se ubica en la séptima posición a nivel nacional con mayor número de delitos denunciados.

Ejecutan a balazos a síndico municipal en Veracruz

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios