La Fiscalía del Estado de Nayarit reportó el hallazgo de un cadáver, el cual posteriormente se comprobó que se trataba del empresario José Felipe Tomé Velázquez, cercano a la familia del expresidente Vicente Fox, sobre la carretera federal 200, en el municipio de Compostela, Nayarit, a la altura del poblado Las Mesillas.
De acuerdo con información de la propia dependencia, la víctima portaba ropa similar a la que José Felipe Tomé Velázquez, empresario del ramo inmobiliario, quien fue plagiado la madrugada del pasado domingo.
Tomé Velázquez es un empresario originario de Guanajuato que ha amasado su fortuna por realizar desarrollos inmobiliarios que han sido tildados de irregulares en algunos municipios. Para poder acreditar sus negocios, Tomé Velázquez recurre frecuentemente a los amparos. Aunado a esto, al empresario también se le relaciona con los hermanos Bribiesca, hijos de la esposa de Vicente Fox, Marta Sahagún.
La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ), donde ocurrió el plagio, ya habría sido informada y se espera a la brevedad ofrezca una rueda de prensa al respecto, para fijar los datos más recientes de la investigación.
Asimismo, la propia Fiscalía de Jalisco confirmó que posiblemente encontró el cuerpo sin vida del empresario José Felipe Tomé Velázquez, quien fue privado de su libertad el pasado domingo 22 de noviembre cuando se dirigía a su domicilio en Puerto Vallarta.
A través de una rueda de prensa, Gerardo Solís, fiscal estatal, explicó que gracias a un operativo en conjunto donde cooperó su fiscalía y la del estado de Nayarit, pudo ser localizado un cuerpo sin vida que corresponde a la descripción del empresario Tomé Velázquez, también conocido como “Lord Amparos”.
“El día de hoy, martes 25 de noviembre, a eso de las 18:00 horas (tiempo local), fueron las autoridades del estado de Nayarit quienes lograron el hallazgo de una persona sin vida a la altura del kilómetro 54 de la carretera que conecta la Peñita de Jantembal con Compostela”, informó durante la conferencia que también se encuentra en las redes sociales de la dependencia jalisciense.
Al atender el llamado, las autoridades estatales confirmaron que se trataba del cuerpo de Tomé Velázquez.
La dependencia señaló que el cadáver se encontraba envuelto en una sábana blanca y presentaba signos de violencia.
La Fiscalía General de Jalisco detalló que alrededor de las 2:30 de la mañana del domingo se recibió un reporte de disparos de arma de fuego y personas heridas.
Al acudir al lugar de los hechos, elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta encontraron una camioneta Suburban, en la que viajaba el empresario, con varios disparos, además de una persona fallecida y dos mujeres con heridas leves.
También te puede interesar: Secuestran a veintena de empresarios en Puerto Vallarta; hay un muerto