Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejecutan a exlugarteniente del “Chapo” Guzmán en Caborca

Ejecutan a exlugarteniente del “Chapo” Guzmán en Caborca
Ejecutan a exlugarteniente del “Chapo” Guzmán en Caborca

Las autoridades de seguridad de Sonora confirmaron este domingo el asesinato de Ignacio Páez Soto, alias “C1” o “Tío”, uno de los principales cabecillas del cártel que lideró Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Páez Soto, de 47 años y presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Caborca, municipio situado en el noroeste de Sonora, fue acribillado este sábado cuando se encontraba en un vehículo a la salida de una tienda de comestibles. El hombre habría recibido unos 50 impactos de bala.

En el ataque, también resultó con heridas menores una bebé de 8 meses, hija de la mujer que acompañaba a Páez Soto, según medios periodísticos de Sonora. La mujer requirió atención médica por crisis nerviosa.

Según el diario El Imparcial, de Sonora, alrededor de las 13:00 horas del sábado 26 de diciembre, se reportó la agresión con arma de fuego contra un hombre identificado en el lugar de los hechos por familiares y por personal de la FGJE como Ignacio Páez Soto.

Los hechos se registraron en la vía pública, afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Centro, donde quedó el cuerpo en un vehículo Volkswagen Passat, modelo 2017, color blanco, que presentó impactos en parabrisas y carrocería.

Algunos testigos señalaron que varias personas con armas largas arribaron en un vehículo, al parecer, Cherokee.

Páez Soto había sido detenido en 2014 por posesión de armas. En 2016, se dijo, se le impuso una pena de 20 años de prisión por un delito contra la salud pública en relación con su responsabilidad en el tráfico de drogas a Estados Unidos.

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Sonora informó en enero de 2016 que había condenado a 20 años de prisión a un integrante del Cártel de Sinaloa, quien fungió como jefe de la plaza en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, Sasabe y otros en el estado de Sonora, desde 2002. No se informó oficialmente la identidad del sentenciado entonces, pero el diario Reforma difundió en su portal que se trataba de Ignacio Páez Soto “Nacho Páez” o “El C-1”.

Actualmente, “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, está preso en Estados Unidos, donde fue condenado en julio a cadena perpetua por delitos de tráfico de drogas y asesinatos. Guzmán es uno de los principales símbolos del narcotráfico en los últimos años.

Con información de agencia Europa Press

También te puede interesar: “Los Dormidos”, sicarios comandados por Joaquín “El Chapo” Guzmán

Más noticias para leer

México

A Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se le negó una solicitud para recibir comunicación y visitas familiares. El juez Brian...

México

El Juez Brian Cogan rechazó un esfuerzo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de reducir su sentencia bajo argumentos de mala asesoría legal, además...

Internacional

Estados Unidos acusó a los líderes del cártel de Sinaloa de dirigir una operación de tráfico de fentanilo alimentada por empresas químicas y farmacéuticas...

Internacional

José Refugio Rodríguez, representante legal en México de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, transmitió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando que se...

Anuncios