La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), confirmó la ejecución de Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias “El Kalimba”, presunto líder del robo de combustible a Pemex en la entidad, quien fue descuartizado y sus extremidades regadas en el municipio de Huimanguillo, donde operaba.
La dependencia informó que la ejecución de “El Kalimba” y uno de sus escoltas se registró en la ranchería La Vencedora, en Huimanguillo, y entre las indagatorias se hizo el levantamiento del auto Ford Mustang, el cual presenta diversos impactos de bala de grueso calibre, por lo que es procesado mediante rastreo criminalista, analizando sangre y tejidos humanos al interior.
“Se aseguraron dos brazos y otros indicios en la ranchería Zapotal, Huimanguillo, y se pudo identificar que dichos restos humanos pertenecen al presunto delincuente conocido como ‘El Kalimba’”, precisó la dependencia.
Asimismo, se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), el permiso para que peritos hagan el análisis de una camioneta asegurada por la FGE y que se presume estaría relacionado con el doble asesinato.
Durante las indagatorias se supo que «El Kalimba» y su escolta fueron emboscados por un grupo rival que disputa el control del “huachicol” en la Región de La Chontalpa, que comprende los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, en los límites con el sur de Veracruz.
Junto al cuerpo desmembrado de “El Kalimba” se halló un narcomensaje firmado por “La Barredora”, con advertencia al grupo del presunto líder criminal ejecutado.
Durante casi 10 años, Andrés Rodríguez Vasconcelos lideró el robo de combustible a Pemex en la Región de La Chontalpa de Tabasco y el Sur de Veracruz, así como el trasiego de drogas, secuestros, extorsiones y ejecuciones, esto de acuerdo con informes policiacos.
PUEDES LEER: Ejecutan huachicoleros a 4 policías en Tabasco