Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejecutan a líder huachicolero en Tabasco

Ejecutan a líder huachicolero en Tabasco.
Ejecutan a líder huachicolero en Tabasco.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), confirmó la ejecución de Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias “El Kalimba”, presunto líder del robo de combustible a Pemex en la entidad, quien fue descuartizado y sus extremidades regadas en el municipio de Huimanguillo, donde operaba.

La dependencia informó que la ejecución de “El Kalimba” y uno de sus escoltas se registró en la ranchería La Vencedora, en Huimanguillo, y entre las indagatorias se hizo el levantamiento del auto Ford Mustang, el cual presenta diversos impactos de bala de grueso calibre, por lo que es procesado mediante rastreo criminalista, analizando sangre y tejidos humanos al interior.

“Se aseguraron dos brazos y otros indicios en la ranchería Zapotal, Huimanguillo, y se pudo identificar que dichos restos humanos pertenecen al presunto delincuente conocido como ‘El Kalimba’”, precisó la dependencia.

Ejecutan a líder huachicolero en Tabasco; Andrés Rodríguez, alias "El Kalimba", fue emboscado por un grupo armado rival en una ranchería.

Ejecutan a líder huachicolero en Tabasco; Andrés Rodríguez, alias “El Kalimba”, fue emboscado por un grupo armado rival en una ranchería.

Asimismo, se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), el permiso para que peritos hagan el análisis de una camioneta asegurada por la FGE y que se presume estaría relacionado con el doble asesinato.

Durante las indagatorias se supo que “El Kalimba” y su escolta fueron emboscados por un grupo rival que disputa el control del “huachicol” en la Región de La Chontalpa, que comprende los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, en los límites con el sur de Veracruz.

Junto al cuerpo desmembrado de “El Kalimba” se halló un narcomensaje firmado por “La Barredora”, con advertencia al grupo del presunto líder criminal ejecutado.

Durante casi 10 años, Andrés Rodríguez Vasconcelos lideró el robo de combustible a Pemex en la Región de La Chontalpa de Tabasco y el Sur de Veracruz, así como el trasiego de drogas, secuestros, extorsiones y ejecuciones, esto de acuerdo con informes policiacos.

PUEDES LEER: Ejecutan huachicoleros a 4 policías en Tabasco

Más noticias para leer

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco,...

México

Luego de que la noche del pasado viernes una oleada de violencia se disparó en cinco municipios del estado de Tabasco, este sábado, en...

Anuncios