Escribe la noticia que buscas

México

Ejecutan a mujer que horas antes había sido rescatada de secuestro

Ejecutan a mujer que horas antes había sido rescatada de secuestro
Ejecutan a mujer que horas antes había sido rescatada de secuestro

Apenas unas horas antes, la habían rescatado de un grupo de secuestradores cuando la tenían en cautiverio, pero en la noche de ese mismo día, después de haber declarado ante el Ministerio Público, Alma Verónica, una mujer de 31 años, la ejecutan a balazos.

La mujer fue una de las cinco personas liberadas por las autoridades en un operativo realizado en un inmueble de la ciudad de Guaymas en Sonora, donde se encontraban privadas de su libertad.

Te Puede Interesar: Video: Brutal carambola en la México-Querétaro deja 44 lesionados

Después de haber sido puesta en libertad, Alma pasó varias horas en la Fiscalía de Sonora, dependencia que asegura, le ofreció medidas de protección, y que afirma también, las rechazó ante el Ministerio Público.

Lo cual presuntamente propició que horas mas tarde, durante la noche, personas desconocidas llegaran hasta un domicilio en la colonia El Rastro donde se encontraba y la asesinaran a balazos.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, se informó que la mujer fue privada de la vida con proyectiles de arma de fuego, a las 20:30 horas (ocho y media de la noche) en el sector antes mencionado.

En su informe oficial, la Fiscalía detalla que a Alma Verónica se le ofreció el traslado a otros municipios o estados, con el fin de garantizarle una estancia segura fuera de Guaymas, o bien protección con elementos de seguridad, medidas que no aceptó.

Esta medida se tomó, afirma el personal de la Fiscalía estatal, debido al alto nivel de riesgo que implicaba quedarse en el sitio, sin embargo, no accedió a las medidas de protección y patentizó su decisión con huella y firma ante el Ministerio Público.

La FGJE Sonora indica que, aun así, Alma Verónica tuvo acompañamiento de policías municipales. Sin embargo, ella despidió a los agentes asignados a su protección, diciéndoles que no la necesitaba: estos hechos fueron reportados en un Informe Policial Homologado.

Ejecutan a mujer que horas antes había sido rescatada de secuestro

Con Información de Agencias

México

Por lo menos 13 muertos y una docena de heridos, algunos de ellos de suma gravedad, dejó una serie de enfrentamientos entre grupos criminales...

México

Un millonario cargamento de fentanilo, la droga mas mortal en la actualidad, fue incautado en un puerto de Sonora por elementos de la Fiscalía...

México

Un millonario decomiso de droga con valor de hasta 30 millones de dólares, fue decomisado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

El Instituto Nacional de Migración (INM), rescató en Sonora a 312 personas extranjeras provenientes de Centroamérica que no pudieron acreditar su estancia regular en...