Cuando participaba en el cortejo fúnebre de su tío en Tixtla, estado de Guerrero, el político priista Saúl Nava Astudillo, primo del ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, fue ejecutado a balazos por civiles armados.
Según el reporte policiaco, los hechos tuvieron lugar en la cabecera municipal de Tixtla, aproximadamente a las 11:30 horas de este miércoles 5 de diciembre, casi al llegar al panteón municipal en el Barrio Campo Santo de Tixtla.
Te Puede Interesar: Ejecutan en Chiapas al periodista Freddy López Arévalo
Nava Astudillo caminaba detrás del cortejo fúnebre de su tío, Vicente Astudillo Navarro, quien murió en un accidente en días pasados, pero al llegar a la calle Igualdad, dos hombres armados que ya lo esperaban, alcanzaron al político.
Fue allí donde los sicarios descargaron sus armas contra el político, disparándole en la cabeza y privándolo de la vida a causa de las heridas, durante el ataque, también fue asesinada una mujer y otras dos personas resultaron heridas.
El ahora occiso, fue tres veces candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla y en el proceso electoral del 2018, denunció que su casa de campaña fue baleada, aunque no hubo personas lesionadas, y responsabilizó al PRD del ataque.
Entre su trayectoria politica, el ejecutado también fue delegado administrativo de la Secretaría de la Mujer Estatal y confirmó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda trabajó entre el 2012 y el 30 de noviembre del 2020 en la dependencia.
Situación con lo que concluyó la controversia de que la hija del senador Félix Salgado Macedonio no era elegible para ser candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero en el pasado proceso electoral.
Con Información de Latinus.com
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 5 de enero, 2022
Esta web usa cookies.