Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejecutan a tres estudiantes universitarios en Zacatecas

Ejecutan a tres estudiantes universitarios en Zacatecas
Ejecutan a tres estudiantes universitarios en Zacatecas

La inseguridad lacerante que se vive en casi todos los estados de México, cobró las vidas de tres jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC), a quienes ejecutan durante un ataque armado la noches del jueves en la ciudad de Guadalupe.

Sin que se tengan hasta el momento los detalles que originaron su ejecución, la comunidad Saucito, Pánfilo Natera, municipio limítrofe con San Luis Potosí, manifestó las condolencias a sus familiares, pero las autoridades del estado no se han manifestado sobre este crimen.

Te Puede Interesar: Video: Hombre en Jalisco toma rehenes en autobús, la policía lo mata

El gobierno municipal de Pánfilo Natera escribió en su cuenta de Facebook “Lamentamos profundamente las pérdidas de los jóvenes estudiantes… Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares, deseamos pronto consuelo y brindamos todo nuestro apoyo, solidaridad y afecto”.

La información que circula hasta el momento, es que tras recibir al filo de las 22:00 horas (diez de la noche) el reporte de detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento de La Comarca, al sureste de la ciudad de Guadalupe, corporaciones de seguridad hallaron en una calle a los tres universitarios lesionados por balas.

De los cuales uno ya no tenía signos vitales, pero los otros dos fueron trasladados a un hospital donde perdieron la vida horas más tarde, los estudiantes cursaban desde hace unos meses la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en la Unidad Académica de Ingeniería de la UTZAC.

La indignación por el asesinato de los jóvenes, quienes fueron identificados como Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, quienes tenían entre 18 y 21 años, creció a través de redes sociales, donde reprocharon al Gobierno de David Monreal por no garantizar la seguridad.

 

Además, familiares y amigos de Francisco, Genaro y Carlos convocaron a una marcha este lunes 3 de octubre, la cual partirá del campus en el que estudiaban y concluirá en la Plaza de Armas.

Ejecutan a tres estudiantes universitarios en Zacatecas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios