De un disparo en la cabeza, esta mañana fue ejecutado el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Acosta Cano.
Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana, cuando Acosta Cano se ejercitaba por la calle Álvaro Obregón casi esquina con Venustiano Carranza, en el municipio de Juventino Rosas, en la parte de la Sierra Central de Guanajuato.
De acuerdo con algunos testigos, un sujeto se aceró al legislador y le disparó por atrás; la bala hizo blanco en la cabeza y Acosta Cano prácticamente murió al instante. Su cuerpo quedó bocabajo en la vialidad.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato confirmó en redes sociales la muerte de Antonio Acosta Cano.
“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Más tarde, la Fiscalía General de Guanajuato informó que investigaban el homicidio.
Juan Antonio Acosta Cano era diputado por el Distrito XIV que comprende a Santa Cruz de Juventino Rosas y Salamanca: además, se desempeñaba como vicepresidente de la Mesa Directiva en el Congreso local.
PUEDES LEER: Segunda masacre de 2021 en Guanajuato; matan a 9 en velorio
Esta web usa cookies.