Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejecutan de varios balazos a diputada local en Morelos

Ejecutan de varios balazos a diputada local en Morelos
Ejecutan de varios balazos a diputada local en Morelos

Frente a un negocio de la franquicia Farmacias Guadalajara, un hombre armado ejecutó de varios balazos a la diputada local Gabriela Marín Sánchez en la ciudad de Cuernavaca, en el violento estado de Morelos.

El reporte de la agresión armada contra la legisladora, que a la postre le ocasionó la muerte, fue reportado a las 18:00 horas (seis de la tarde) sobre el negocio ubicado en la Avenida Poder Legislativo.

Te Puede Interesar: Masacran a balazos a alcalde de municipio en Guerrero

Marín Sánchez pertenecía al partido local Morelos Progresa, asumió el cargo el 15 de julio gracias a haberse postulado como parte de un grupo indígena, sin embargo, no pertenecía a ninguna etnia y siempre fue severamente criticada por su tono de piel claro y su actitud “fresa”.

El propio día de toma de protesta, donde decidió usar como parte de su vestimenta una blusa ombliguera, la hoy extinta legisladora, reconoció que no pertenece a ninguna comunidad indígena, sino que más bien “se identifica con ellas”.

Las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, señalan que el autor material viajaba a bordo de una motocicleta color blanco y hasta este momento fuerzas policiales y elementos castrenses realizan una fuerte movilización en la zona norte del estado en busca del homicida.

Al sitio del ataque se presentaron fuerzas municipales y estatales, en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina para recoger las primeras pesquisas. En tanto que el gobernador lamentó el asesinato y condenó “el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín..”.

Otro hombre que acompañaba a la diputada, también resultó lesionado de bala en el ataque, del cual a las 17:59 horas reportaron movilización policiaca en la colonia San Cristóbal y hasta ese momento se desconocía la identidad de la víctima, así como su condición de salud.

Poco después, la Comisión Estatal de Seguridad confirmó el operativo de búsqueda de los “presuntos responsables del ataque armado en donde perdiera la vida la diputada Gabriela “N” en el municipio de Cuernavaca y un masculino resultara lesionado”.

Ejecutan de varios balazos a diputada local en Morelos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un autobús repleto de peregrinos rumbo a Chalma, Estado de México, chocó violentamente contra una barda de piedra en un tramo de la carretera...

México

Un enfrentamiento a balazos irrumpió este viernes la relativa tranquilidad de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Cuernavaca, capital del...

Anuncios