Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Masacran a balazos a alcalde de municipio en Guerrero

Masacran a balazos a alcalde de municipio en Guerrero
Masacran a balazos a alcalde de municipio en Guerrero

En un feroz enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, Conrado Mendoza Almeda, presuntos sicarios masacran a balazos al alcalde de esta demarcación.

Junto con el funcionario municipal, perdieron la vida varias personas más, entre las cuales se encuentra también el padre del edil y 7 policías municipales, se presume que se trató de un ataque directo contra Mendoza Almeda, perpetrado por un grupo armado de esta región de Tierra Caliente.

Te Puede Interesar: Balacera entre sicarios y FGE deja un muerto en Costa Mujeres

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles muy cerca del propio ayuntamiento, testigos en el lugar mencionaron haber escuchado varias ráfagas de disparos de arma de fuego en una balacera que demoró varios minutos.

Según lo informaron medios locales, dos ataques simultáneos fueron llevados a cabo directamente en el domicilio particular del alcalde y en las oficinas del Ayuntamiento, donde los supuestos delincuentes se enfrentaron con policías municipales.

En un video que circula en la aplicación de mensajería WhatsApp, se pueden observar al menos 10 personas sin vida, vestidas de civil y tiradas en el suelo del patio del domicilio particular del alcalde, mientras que una mujer -que dice ser la hija de Mendoza Almeda- grita desconsolada.

Posterior a la agresión armada, se registraron bloqueos en carreteras cercanas, lo que impidió el paso de las autoridades federales que tras el reporte de los hechos desplegaron un operativo hacia ese municipio.

Pese a lo cual, también se reporta que en estas acciones hubo diversos enfrentamientos a tiros y persecuciones, en diferentes puntos de San Miguel Totolapan.

El grupo delictivo Los Tequileros, brazo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guerrero, y cuyo líder es un sujeto identificado como Abelardo Miranda Urióstegui, alias “El Alacrán”, se adjudicó el ataque.

Masacran a balazos a alcalde de municipio en Guerrero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un enfrentamiento entre bandas de presuntos criminales dejó como saldo al menos 17 hombres muertos en el poblado San Miguel Totolapan, Guerrero, el pasado...

México

Transportistas de servicio público en el municipio de Taxco, Guerrero, reanudaron sus operaciones este lunes luego de una semana de suspensión del servicio debido...

Anuncios