México

Ejército Mexicano abate a siete presuntos sicarios en Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano abatieron a siete presuntos sicarios durante un enfrentamiento armado en una zona rural de Sinaloa cerca de Culiacán, en el operativo contra los gatilleros participaron también otras fuerzas federales.

El intercambio de fuego ocurrió en una zona serrana de la sindicatura de Tepuche, considerada de alta presencia criminal, donde apenas hace dos semanas se había reportado una emboscada contra militares.

Fuentes oficiales informaron que los elementos del Ejército Mexicano realizaban patrullajes de reconocimiento cuando fueron agredidos por hombres armados que se encontraban ocultos en un campamento improvisado.

“El choque armado se dio en las inmediaciones de los poblados de Agua Blanca y Tepuche”, confirmaron autoridades, precisando que el grupo formaba parte de una célula delictiva con operaciones en esa región.

Te Puede Interesar:  Caen tres presuntos narcomenudistas en Playa del Carmen, dos serian extranjeros

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) ratificó que durante el enfrentamiento se solicitó apoyo aéreo, interviniendo al menos un helicóptero artillado que brindó cobertura a las fuerzas en tierra «barriendo» a los delincuentes.

En el sitio fueron aseguradas seis armas largas, todas ellas fusiles de asalto de alto poder AK-47, 21 cargadores, 790 cartuchos calibre 7.62 x 39, así como diverso equipo táctico abandonado tras el combate.

 

De acuerdo con reportes de la prensa local, los siete hombres abatidos podrían haber participado en la emboscada del pasado 16 de octubre, en la que fue asesinado Jesús O. B., mando de las Fuerzas Especiales conocido con el alias de “el Nocturno”. Aquel ataque había generado un fuerte despliegue militar en la zona, con la finalidad de localizar a los responsables.

El parte informativo señala que los agresores fueron “reducidos” durante el operativo, sin que se registraran detenidos. Elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal conformaron el grupo interinstitucional que participó en la acción, considerada una de las más relevantes en la reciente ofensiva de las fuerzas federales en el norte de Sinaloa.

Las autoridades mantienen un patrullaje intensivo en los alrededores, ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos, y no descartan que el grupo abatido forme parte de una red mayor vinculada a la estructura criminal que opera en Culiacán y sus alrededores.

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 28 de octubre, 2025

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo