Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejército Mexicano asegura en Michoacán arsenal de bombas

Ejército Mexicano asegura en Michoacán arsenal de bombas
Ejército Mexicano asegura en Michoacán arsenal de bombas

Un vasto arsenal de bombas de fabricación casera, presumiblemente utilizadas por sicarios de los carteles del narcotráfico para «bombardear» desde drones a sus adversarios, fue asegurado la tarde de ayer lunes en un poblado de Michoacán por efectivos del Ejército Mexicano.

El impresionante cargamento de explosivos artesanales, que sumaron un total de 90 piezas, fueron localizadas por los militares al inspeccionar tres camionetas abandonadas, una de ellas con disparos, en un camino del municipio Santiago Tomatlán.

Te Puede Interesar: Desmantela Sedena campamento de sicarios en Michoacán

El hallazgo ocurrió cuando un convoy de elementos del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional, se encontraban patrullando la zona del municipio michoacano, cuando se percataron de las unidades que se encontraban semi escondidas en l a maleza.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que los hechos ocurrieron durante la tarde-noche del pasado 24 de octubre, durante las acciones encaminadas al restablecimiento de la paz y la seguridad en el territorio michoacano.

De acuerdo al boletín emitido por la dependencia, los militares al notar impactos de bala en una de las tres camionetas, decidieron revisarlas en la plataforma, descubriendo que las tres contaban con reporte de robo.

Por lo cual las sometieron a una revisión mas detallada, encontrando en una de las unidades, que no portaba placas, un enorme arsenal de bombas de fabricación artesanal, pero sumamente peligrosas.

Estos artefactos explosivos, presumiblemente son similares a los que ya en otras ocasiones se han mostrado en videos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizadas para dejarlas caer sobre sus rivales desde drones en vuelo.

A pesar de su fabricación «casera», los artilugios decomisados son de gran poder explosivo, como lo han mostrado los videos, incluso, se sabe que tienen mas capacidad de destrucción que una granada de fragmentación.

Por lo cual todo este material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar una carpeta de investigación y para su posterior destrucción por el personal de la Sedena.

Ejército Mexicano asegura en Michoacán arsenal de bombas

Con Información de Agencias

Más noticias

Cancún

Cinco personas fueron detenidas y se localizó una fosa clandestina en un fraccionamiento en construcción de Cancún. Un operativo interinstitucional de los tres órdenes...

México

Policías de la Guardia Civil tomaron las oficinas principales de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP). La irrupción en las instalaciones de...

México

Como parte de supuestas medidas de protesta, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron quemaron propaganda electoral en Michoacán...

México

Nueve soldados del Ejército Mexicano resultaron heridos en una explosión durante un operativo de decomiso de precursores químicos llevado a cabo por la Secretaría...

Advertisement