Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El Censo de Bienestar ya fue completado en tres estados del sureste

El Censo de Bienestar ya fue completado en los estados del sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que veintidós millones de familias ya fueron agregadas en el Censo de Bienestar el cual servirá para definir a quién se le entregará los apoyos económicos.

En el estado de Veracruz el presidente dijo que el Censo Bienestar ya concluyó en estados del sureste los cuales son: Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

No obstante, dijo que en Veracruz hay un retraso por lo que pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del delegado federal, Manuel Huerta que terminen el censo en la entidad.

“Le estoy pidiendo a Cuitláhuac que nos ayude para terminar el censo y a Manuel Huerta, que es nuestro coordinador del gobierno federal, que se termine el Censo del Bienestar”.

No es para picarles la cresta, pero ya terminaron Chiapas, en Oaxaca y en Guerrero. Ahí les encargo, Veracruz. Ahí se los encargo”, indicó el presidente.

El presidente indicó que todos aquellos que se dedicaban a robar en ductos saboteado por el “huachicol” ya no tendrán necesidad de hacerlo, asimismo afirmó que no se dejará intimidar por los huachicoleros.

“Ahora ya no va a haber necesidad de llevar a cabo esas actividades, porque va a haber trabajo. Y a los del negocio, los de arriba, se les acaba el negocio, y no acepto intimidación de nadie”, sostuvo el presidente con seguridad.

Te puede interesar: Alfonso Durazo: La Guardia Nacional es un legado para la nación

El Censo de Bienestar

El Censo de Bienestar concluyó en los estados del sureste

El Censo de Bienestar servirá para definir a quién se le entregará los apoyos económicos.

López Obrador afirmó que el censo ayudará a los más necesitados del país, “Vamos a ayudar a la gente pobre, humilde, a los más pequeños, a los más vulnerables, para que todos estemos tranquilos con nosotros mismos, para que tengamos tranquilas nuestras conciencias, para que no estemos violando los mandamientos, estamos siendo buenos cristianos”.

“Lo que queremos es que el presupuesto,  la mayor cantidad, sobre todo lo que va a la gente humilde, llegue directo al beneficiario, desde la Tesorería de la Federación hasta el Beneficiario, por eso se está haciendo el Censo de Bienestar”, indicó López Obrador.

El presidente recalcó que los apoyos se entregarán sin intermediarios, “con ese censo es que van a entregar tarjetas, ya sea de banco o tarjetas para recibir los apoyos, cada beneficiario tiene su tarjeta de banco y ya sabe de cuánto le corresponde”.

 

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios