Connect with us

México

“El Chapo” planeaba una tercera fuga en 2016; fue detectado: Vídeo

“El Chapo” planeaba una tercera fuga en 2016; fue detectado
“El Chapo” planeaba una tercera fuga en 2016; fue detectado

“El Chapo” planeaba una tercera fuga en 2016; fue detectado – Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, estaba planeando su tercera fuga en 2016, pero lo detectaron.

De acuerdo con información que Notimex obtuvo de Eduardo Guerrero Durán, quien custodió a Guzmán hasta que fue entregado a los Estados Unidos, el “Capo” ya contaba con un plan de escape cuando regresó al Altiplano, en el Estado de México.

En la penitenciaría se escuchaban ruidos y Joaquín Archivaldo oprimía muchas veces la palanca del baño para generar vibraciones en el piso. Por eso es que autoridades realizaron un estudio y detectaron un nuevo túnel.

Para concluir con el sueño de escape, Guzmán Loera fue conducido hasta el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Notimex tuvo acceso a imágenes inéditas de la madrugada en que “El Chapo” dejó tierras mexiquenses para llegar a la frontera norte de México.

El video muestra a Guzmán esposado de piernas y manos, portando su uniforme de reo. Hoy, más de tres años después de aquel traslado, “El Chapo” ha recibido la cadena perpetua en los Estados Unidos.

Fin a carrera criminal de “El Chapo”

La carrera criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán ha llegado a su fin. Un juez de Nueva York le dictó sentencia: cadena perpetua. El famoso criminal mexicano muy posiblemente morirá en una prisión de Estados Unidos.

“El Chapo”, de 62 años, ya había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas, entre otros.

El veredicto de culpabilidad resultó en una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional.

Poco antes de ser sentenciado, Guzmán le dijo el miércoles al juez de Distrito Brian Cogan que a él se le negó un juicio justo. Dijo que Cogan no investigó a fondo las denuncias de conducta inapropiada del jurado en el caso.

Jeffrey Lichtman, abogado del capo mexicano, afirmó que su cliente quiere es encontrar la paz, por ello, insistió en solicitar un juicio justo. “No se hizo justicia. Él está frustrado por esta situación, bastante ecuánime”, dijo el litigante a medios de comunicación a las afueras del tribunal en Brooklyn.

Asimismo, destacó el esfuerzo que realizó la defensa y detalló que todas las noches, a las 11:58, se despertaba porque estaba esperando el documento de mil páginas que enviaban las autoridades.  “Recibíamos más y más documentos del Gobierno que teníamos que responder en la siguiente sesión”, agregó.

También te puede interesar:“Éste país (EU), no es menos corrupto que otros”: Chapo Guzmán

“El Chapo” Guzmán y sus “buenos” vecinos, en el “Infierno”

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta