Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

El ciclón tropical potencial Uno se convertiría hoy en la tormenta tropical Alberto

El ciclón tropical potencial Uno se convertiría hoy en la tormenta tropical Alberto
El ciclón tropical potencial Uno se convertiría hoy en la tormenta tropical Alberto

El ciclón tropical potencial Uno se convertiría este martes en la tormenta tropical Alberto, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En un aviso emitido a las 6:15 horas, el SMN detalló que este fenómeno se encuentra a 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.

Te Puede Interesar:  Suspenden clases en Nuevo León por efectos del potencial ciclón tropical uno

La extensa circulación de este sistema generará lluvias intensas en varias regiones, incluyendo a Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, y Yucatán. Además, se esperan lluvias muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias fuertes en Nuevo León.

El SMN ha exhortado a la población de los estados afectados a extremar precauciones ante las lluvias, vientos y oleajes, incluyendo a los navegantes marítimos, y seguir las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, y Yucatán. También se prevén rachas de 40 a 60 km/h y posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

En cuanto al oleaje, se espera que las costas de Tamaulipas presenten olas de 2 a 4 metros de altura, mientras que las costas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán experimentarán olas de 1 a 3 metros de altura.

Por otra parte, el SMN advierte que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas que superarán los 40°C en 11 estados. Estas entidades incluyen Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Veracruz, Michoacán y Guerrero.

Esta situación climática requiere que la población esté alerta y preparada para las condiciones adversas que puedan presentarse, siguiendo las indicaciones de protección civil y tomando las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad.

El ciclón tropical potencial Uno se convertiría hoy en la tormenta tropical Alberto

Con In formación de Agencias

Más noticias

Quintana Roo

El huracán «Beryl» se debilitó a categoría 4 durante la tarde de este martes, sin embargo, aún se considera muy peligroso y mantiene su...

Isla Mujeres

Gracias a los trabajos de limpieza y coordinación de todas las áreas, se han evitado encharcamientos en esta temporada de lluvias Isla Mujeres, Quintana...

México

Tres menores murieron en Nuevo León en medio de las primeras lluvias de la tormenta tropical Alberto, que obligaron al gobierno estatal a suspender...

Internacional

Las comunidades costeras del sur de Texas sufren ya severas inundaciones mientras se acerca la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón de la temporada...

Advertisement