Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡El colmo! Asaltan a migrantes cuando se unían a caravana

¡El colmo! Asaltan a migrantes cuando se unían a caravana
¡El colmo! Asaltan a migrantes cuando se unían a caravana

¡El colmo! Asaltan a migrantes cuando se unían a caravana. Además de todas las dificultades que pasan los migrantes, en su camino por alcanzar el sueño americano; ahora también, han sufrido asaltos por parte de delincuentes.

Esta vez, se reportó que hombres armados asaltaron este domingo a cuatro migrantes que caminaban en Chiapas, en el sureste mexicano; para unirse a la nueva caravana que se formó esta semana para llegar a la capital del país.

Y es que los migrantes de Venezuela, Cuba y Honduras llegaron al parque central de Escuintla, municipio al que la caravana llegó la noche del sábado; denunciaron que los asaltantes los despojaron de dinero, celulares y sus escasas pertenencias.

“Los migrantes fueron asaltados en las inmediaciones de las vías del tren y los intimidaron con armas largas”; aseveró Luis Rey García Villagrán, coordinador general del Centro de Dignificación Humana, que se ha convertido en vocero de la caravana.

Se sabe que los delincuentes atacaron a los migrantes cuando pretendían unirse a la nueva caravana migrante, que recorre desde hace cuatro días Chiapas con miles de haitianos y centroamericanos, mientras la primera caravana surgida hace casi un mes descansa en Veracruz, en el Golfo de México.

Asimismo, uno de los afectados de origen cubano, que pidió no revelar su identidad, explicó que desde hace dos días venían alcanzando la caravana a pie, pero los ladrones los atracaron.

“Nos dijeron ‘si miran para atrás, los mato’, nos quitaron todo, se adelantaron y se fueron”, contó.

También, el migrante hondureño Omar Arias expuso que sus asaltantes viajaban en dos motos.

“Nosotros rogamos por nuestra vida, porque no traíamos nada de valor, solo el dinero de nuestra comida y nuestros celulares”, narró.

Migrantes asaltados denuncian robo

Después de esto, la preocupación de los migrantes es que los asaltantes puedan comunicarse con sus familiares y decirles que están secuestrados para pedir una recompensa.

Es por esto que los extranjeros se acercaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y acudirán a la fiscalía especializada en migrantes para interponer su denuncia.

Te puede interesar: Detienen a ambulancia en Tabasco; llevaba amontonados a 36 migrantes

Dos caravanas avanzan por México mientras la región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) “encontró” más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Más noticias

México

Una estruendosa explosión y posterior incendio en el complejo petroquímico de Nuevo Pemex, en Reforma, Chiapas, movilizó la mañana de este martes 11 de...

México

Dos individuos resultaron con quemaduras de segundo grado a raíz de una explosión en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Macropera Teotleco 101DL,...

México

Como parte de supuestas medidas de protesta, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron quemaron propaganda electoral en Michoacán...

México

Una caravana de migrantes se puso en marcha desde Tapachula, Chiapas, justo en el momento en que inicia la tercera ola de calor en...

Advertisement