Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para los maestros

El Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para los maestros
El Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para los maestros

El Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para los maestros. El secretario de Educación informó que el retorno a las aulas sólo sucederá una vez que la pandemia de Covid-19 sea vencida en el país, aunque los estados con semáforo verde podrán retomar las actividades escolares de forma voluntaria a partir de enero de 2021.

La pandemia del Covid-19, ha afectado a miles de personas, no solo con la muerte de algún familiar, sino con las secuelas del virus.

Por eso y con el propósito de proteger a los maestros, la Secretaría de Educación Pública ha aceptado considerar como riesgo de trabajo para docentes la enfermedad por coronavirus una vez que se regrese a clases presenciales.

Por lo que el Covid-19, será reconocido como riesgo de trabajo para maestras y maestros de en México, informó este miércoles Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Esteban Moctezuma, informó a través de su cuenta de Twitter, que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la medida en reconocimiento al esfuerzo de los docentes del país, por lo que entrará en vigor apenas regresen a las aulas.

“El Presidente @lopezobrador_ me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #México por el aprendizaje, considerar al #Covid_19mx como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales”, escribió Moctezuma.

El funcionario de la SEP dio a conocer la noticia poco antes de que AMLO anunciara su decisión de nombrarlo Embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena, quien anunció su retiro del servicio de Relaciones Exteriores tras más de 40 años de trabajo.

Y es que en cuanto al reconocimiento de Covid-19 como enfermedad de riesgo de trabajo, se trata de una medida que ya había sido solicitada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que además pidió que docentes y personal administrativo de escuelas fueran sectores prioritarios en la aplicación de las vacunas.

El SNTE expuso que el 30% de los maestros y trabajadores administrativos son población de riesgo, ya que son mayores de 60 años, padecen comorbilidades o están embarazadas, lo que se traduce en alrededor de 510 mil del millón 700 mil docentes que hay en México.

Te puede interesar: López Obrador pide a todos no salir de casa

Esteban Moctezuma, informó que el retorno a las aulas sólo sucederá una vez que la pandemia de Covid-19 sea vencida en el país, aunque los estados con semáforo verde podrán retomar las actividades escolares de forma voluntaria a partir de enero de 2021, ya que hay posturas divididas entre padres y madres de familia y el gobierno busca ser flexible a este respecto.

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

Anuncios