Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

El Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para los maestros

El Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para los maestros
El Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para los maestros

El Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para los maestros. El secretario de Educación informó que el retorno a las aulas sólo sucederá una vez que la pandemia de Covid-19 sea vencida en el país, aunque los estados con semáforo verde podrán retomar las actividades escolares de forma voluntaria a partir de enero de 2021.

La pandemia del Covid-19, ha afectado a miles de personas, no solo con la muerte de algún familiar, sino con las secuelas del virus.

Por eso y con el propósito de proteger a los maestros, la Secretaría de Educación Pública ha aceptado considerar como riesgo de trabajo para docentes la enfermedad por coronavirus una vez que se regrese a clases presenciales.

Por lo que el Covid-19, será reconocido como riesgo de trabajo para maestras y maestros de en México, informó este miércoles Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Esteban Moctezuma, informó a través de su cuenta de Twitter, que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la medida en reconocimiento al esfuerzo de los docentes del país, por lo que entrará en vigor apenas regresen a las aulas.

“El Presidente @lopezobrador_ me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #México por el aprendizaje, considerar al #Covid_19mx como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales”, escribió Moctezuma.

El funcionario de la SEP dio a conocer la noticia poco antes de que AMLO anunciara su decisión de nombrarlo Embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena, quien anunció su retiro del servicio de Relaciones Exteriores tras más de 40 años de trabajo.

Y es que en cuanto al reconocimiento de Covid-19 como enfermedad de riesgo de trabajo, se trata de una medida que ya había sido solicitada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que además pidió que docentes y personal administrativo de escuelas fueran sectores prioritarios en la aplicación de las vacunas.

El SNTE expuso que el 30% de los maestros y trabajadores administrativos son población de riesgo, ya que son mayores de 60 años, padecen comorbilidades o están embarazadas, lo que se traduce en alrededor de 510 mil del millón 700 mil docentes que hay en México.

Te puede interesar: López Obrador pide a todos no salir de casa

Esteban Moctezuma, informó que el retorno a las aulas sólo sucederá una vez que la pandemia de Covid-19 sea vencida en el país, aunque los estados con semáforo verde podrán retomar las actividades escolares de forma voluntaria a partir de enero de 2021, ya que hay posturas divididas entre padres y madres de familia y el gobierno busca ser flexible a este respecto.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Lázaro Cárdenas

Silvio Pech Aban, vecino de la colonia Terencio Tah Quetzal, aclaró que no pretende afectar a ningún candidato a la Presidencia Municipal, ya que...

Entretenimiento

A través de las redes sociales se informó sobre el fallecimiento de la actriz de doblaje María Antonieta Rodríguez, mejor conocida como ‘Toni’, quien fuera la...

México

El gobierno federal logró una reducción de 15 por ciento en el costo de ocho reclusorios federales, cuyos contratos fueron firmados en el sexenio...

Yucatán

Muere atropellado un motociclista sobre la vía Mérida-Campeche, a la altura de Chocholá, kilómetro 135. De acuerdo a los reportes preliminares, un joven motociclista...

© Grupo Turquesa 2021