Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

López Obrador pide a todos no salir de casa

Pide AMLO a todos, a CdMx en particular no salir de casa
Pide AMLO a todos, a CdMx en particular no salir de casa

La alerta por incrementos de contagios por Covid-19 ya se activa en ocho entidades, entre ellas, la Ciudad de México, por lo que el presidente López Obrador redobló su llamado a la ciudadanía para reforzar los cuidados en estas fechas y, sobre todo, permanecer en casa.

“Hacer un llamado a todos los mexicanos, mujeres y hombres, en especial a los capitalinos, a los que vivimos en la Ciudad de México, para cuidarnos en estos días”, lanzó esta mañana de miércoles el presidente en su conferencia.

Las entidades más afectadas por la pandemia son la Ciudad de México, donde en los últimos días ha crecido la ocupación hospitalaria sobrepasando el pico de mayo, el Estado de México; Guanajuato, Durango; Hidalgo; Nuevo León; Coahuila y Baja California.

“Podemos, como lo hemos hecho, controlar esta situación entre todos si nos cuidamos. Lo que debemos de pensar es que falta muy poco para el 24”, agregó el presidente, recordando que esa es la fecha en la gente suele reunirse con familiares, en tanto que después comienza a vaciarse la ciudad, hasta vísperas del día de Reyes Magos.

Y recomendó: “Lo que tenemos que procurar es cuidarnos antes del 24. Cuidarnos siempre, pero de manera especial, si podemos no salir, o solo salir a la calle por lo indispensable, que es que tengamos la necesidad de estar en la calle, por sustento, por una compra verdaderamente necesaria, no por algo superfluo, entonces sí, pero con cuidando”.

De todas formas, a pesar de la situación, el presidente aseguró que no habrá un desborde en las hospitalizaciones. “Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde: ampliando el número de camas”, e informó que, además, se están enviando médicos y enfermeras de entidades donde los contagios no son altos.

“No vamos a ser rebasados, pero no queremos que estén llenos los hospitales”, prometió.

También te puede interesar: Alerta López-Gatell: “nivel epidémico supera al de julio”

Te puede interesar

Noticias Recientes

Lázaro Cárdenas

Asume nuevo titular del IEEJA en Lazaro Cárdenas, Alejandro Cáceres Pérez, fue nombrado como coordinador del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes...

México

Por salud mental, los niños deben de regresar a clases presenciales: SEP. A más de un año que inició la pandemia, y esto llevó...

Entretenimiento

La actriz Laura Flores recientemente reveló que esta ayudando a sus hijos adoptivos a conocer a sus verdaderos padres, esto con el fin de...

Virales

Una mujer grabó su propia muerte en la plataforma de Facebook, la señora captó el momento exacto cuando la motocicleta en la que viajaba...

© Grupo Turquesa 2021