Connect with us

México

El COVID-19 y ahora el dengue, causas de muerte en Jalisco

El COVID-19 y ahora el dengue, causas de muerte en Jalisco

El COVID-19 y ahora el dengue, causas de muerte en Jalisco. No solo el coronavirus está afectado Jalisco, ahora también está entre las primeras tres entidades con mayor incidencia de dengue, al confirmar 329 caos. El año pasado fue el líder nacional con enfermos por dengue, 11 mil 727 casos y 49 defunciones.

El coronavirus y el dengue registran incrementos. Hasta el momento se han confirmado 1,502 enfermos con COVID-19, 96 muertos y 656 casos sospechosos.

A pesar de que en este primer semestre no ha registrado ningún fallecimiento, se teme que sigan aumentando los casos, especialmente los graves. El año 2019, hubo 203 contagios, ya se supera esa cifra por más de un centenar. Cabe recordar que en la entidad hay presencia de cuatro cerotipos de la enfermedad.

Sin embargo, los brigadistas de la Secretaría de Salud, recorren distintos municipios metropolitanos levantando encuestas para hacer mapeos del dengue y al detectar los focos rojos combatir al mosco transmisor con acciones de control larvario.

Fumigan colonias contra el dengue

En las últimas horas recorrieron colonias de San Pedro Tlaquepaque y Zapopan. Tan solo en la colonia Nueva Santa María con aproximadamente siete mil habitantes, se trabajó en la fumigación de 1,580 casas donde los vecinos permitieron ingresar.

Las autoridades insisten en la campaña “limpia, tapa, voltea y tira” para la eliminación de criaderos, por lo que en 19 colonias donde viven unos 289,323 habitantes se contabilizaron 399,320 casas intervenidas con nebulización espacial. Fraccionamientos como El Sauz, Central Camionera, Camichines, El Vergel, Las Juntas, Miravalle y El Campesino registraron el mayor número de larvarios.

También, en el municipio de Zapopan se han fumigado cerca de 16 mil hectáreas y 16 mil 283 hogares intervenidos con acciones de control larvario. Entre las acciones preventivas, se aplica BTI, una sustancia biológica que actúa como larvicida y evita su maduración antes de que se transformen en mosquitos.

Te puede interesar: Pese a confinamiento, morelenses salen a rapiñar camión volcado

La Secretaría de Salud está reforzando la campaña ¡Aguas, el dengue está casa! Recordando que con el confinamiento en los hogares obligado por la pandemia mundial de COVID-19, las personas deben cuidar que en su casa no haya criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Escrito por

Alcaldesa de Moloacán, Veracruz, muere por Covid-19

México

Bajan los casos de coronavirus en Yucatán; 102 nuevos contagios y 26 muertos

Yucatán

Ya son 480 mil 278 casos positivos de Covid-19 en México

México

López Obrador rinde homenaje a víctimas del Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect