Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El domingo presentarán protocolo para sector secundario

El domingo presentarán protocolo para sector secundario
El domingo presentarán protocolo para sector secundario

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseguró que el domingo presentará los protocolos para el regreso paulatino de actividades, en el sector secundario y primario; así como para transporte y espacios públicos en la Ciudad de México.

“El domingo les vamos presentar todos los protocolos, y la aprobación que tienen para distintas actividades de la ciudad.

“Medidas como la sana distancia, que no tengan cierto nivel de ocupación, esto se va incorporar a los protocolos que van desde empresas del sector secundario como primario; transporte publico, inclusive para tianguis, comercio en vía pública y ciudadanía”, dijo.

La mandataria capitalina, a través de una videoconferencia de prensa, aseguró que los protocolos detallarán medidas como la dosificación de personas en el Metro y Metrobús; así como la modificación de horarios en empresas para evitar aglomeraciones en horas pico.

“Son dos cosas; por un lado acciones dentro del transporte, que tienen que ver con la dosificación de personas al ingreso, tanto en Metro y Metrobús, así como lineamientos muy específicos, para transporte concesionado y adecuación de los horarios para evitar horas pico”, comentó.

Claudia Sheinbaum, dijo que reanudará las audiencias públicas, que realizaba de martes a viernes, y que suspendió por la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19; sin embargo, ahora se realizarán a distancia.

Te puede interesar: Desarrollan vacuna contra coronavirus; está en fase de pruebas con animales

La jefa de gobierno, explicó que las audiencias serán por vía telefónica, con el fin de mantener una relación con la ciudadanía, pero manteniendo las medidas de prevención para evitar contagios.

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

Morena impugnará a la empresa Signa Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), porque está en contra de que se encargue...

México

A una semana de iniciada la etapa de precampaña, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), presentó de...

Anuncios