Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El exgobernador Javier Duarte podría quedar en libertad

El exgobernador Javier Duarte podría quedar en libertad.
El exgobernador Javier Duarte podría quedar en libertad.

El exgobernador Javier Duarte podría quedar en libertad. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, condenado  a 9 años de prisión por desvío de recursos durante su administración, podría solicitar su libertad condicional en los próximos días.

La pena impuesta al exmandatario comenzó a contabilizarse partir del primer día en que fue detenido (2017) en Guatemala, por lo que la mitad de esta se completó el pasado viernes 15 de octubre.

Lo anterior, luego de que ya cumplió la mitad de la sentencia de nueve años de prisión que le fue impuesta por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo que le da el beneficio de acceder a la libertad condicional como marca la ley.

En dado caso de que solicite ese beneficio, no se le anularía el resto de la condena, pero sí representa la posibilidad de que el llamado “Javidu” la cumpla portando un brazalete electrónico en la Ciudad de México y/o estando sometido a una reclusión domiciliaria.

La defensa del veracruzano ya analiza la presentación de dicha solicitud, y adelantaron que desde su perspectiva, Duarte de Ochoa cumple con todos los requisitos que la ley establece, por lo que no debería de haber problema para que se le conceda.

Javier Duarte fue detenido el 15 de abril de 2017 en Guatemala, por agentes federales mexicanos y de aquel país.

Tras ser extraditado a México, fue internado en el Reclusorio Norte, en una audiencia intermedia realizada el 26 de septiembre de 2018, el exgobernador decidió renunciar a su derecho a ir a un juicio y se declaró culpable.

A cambio de dicha declaratoria se le dictaron 9 años de prisión y el decomiso de varias propiedades.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

El ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado este jueves a proceso por el delito de desaparición forzada de...

Chetumal

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, fue llevado a una clínica privada en Chetumal, luego de presentar algunas complicaciones derivadas de males...

Yucatán

Yucatán: Fallece el exgobernador y exalcalde Federico Granja Ricalde. A los 79 años y víctima de diversas dolencias, anoche falleció en Mérida, Yucatán, el...

México

Aíslan a Javier Duarte por sospecha de Covid-19. Javier Duarte de Ochoa, el ex gobernador de Veracruz, fue aislado en el Reclusorio Norte de...

Anuncios