Claudia Sheinbaum, presidenta de México, precisó este viernes que nunca ha sido el objetivo de la nueva Ley de Telecomunicaciones la censura en plataformas digitales, tras las críticas que ha desatado su propuesta.
Insistió en que no se pretende la censura con la nueva ley y no tiene que ver con autoritarismo, sino con recuperar atribuciones.
Comentó que el artículo referente a las plataformas digitales tiene que aclararse.
La presidenta propuso que se modifique la redacción o que se elimine el artículo sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones, que ha “creado un escándalo tremendo”, dijo en su habitual conferencia la “Mañanera del Pueblo” de este viernes.
La Presidenta Claudia Sheinbaum, aclaró que con la nueva #LeydeTelecomunicaciones el Gobierno de México no busca censurar a nadie, mucho menos lo que se publique en plataformas digitales.
Destacó que, en particular, el artículo relacionado a #plataformasdigitales tiene que… pic.twitter.com/UXcSTCnXF4
— Nación Norteña (@NacionNortena) April 25, 2025
Desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum comentó sobre el artículo referente a las plataformas digitales, «que se modifique la redacción o que se elimine, no hay problema porque no es el centro de la ley”.
«El Gobierno de México no va a censurar a nadie, mucho menos lo que se publica en plataformas digitales”, sentenció Caudia Sheinbaum.