Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El INE aprueba la solicitud de Margarita Zavala para conformar su partido político

El INE aprueba la solicitud de Margarita Zavala para conformar su partido político

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la solicitud que envió Margarita Zavala para conformar el partido político México Libre, los trámites para su registro han comenzado.

“Se tiene presentada la notificación de ´Libertad y Responsabilidad Democrática A.C´,  para dar inicio a los trámites para obtener el registro como partido político nacional , bajo la denominación ´México Libre´”, indicó el INE.

El partido político es “una alternativa para México”

México Libre es de Margarita Zavala y Felipe Calderón

El INE aprobó la solicitud para conformar el partido político México Libre

Margarita Zavala indicó que el partido político no buscará impulsar la candidatura en 2024, ni tampoco destacar el liderazgo de algún político.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que los partidos de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva”, afirmó la excandidata presidencial.

“Pero no es contra ningún partido político ni nos define la coyuntura, ni siquiera quien detenta el poder, sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político que se base en principios”, agregó.

Te puede interesar: Revelan prestanombres, sobornos y padrón inflado en Estancias Infantiles

Reunieron firmas en contra del partido político

En Change.org se reunieron 200 mil firmas en contra del partido político México Libre, el cual tiene como representantes a Margarita Zavala y al Expresidente Felipe Calderón.

Margarita Zavala y el Expresidente Felipe Calderón reunieron firmas para poder enviar su solicitud ante el INE, sin embargo personas firmaron en contra de su partido político.

“Pedimos cancelación de ese partido político por tener vínculos con el narco, ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato incluyendo la Guardería ABC. Delincuentes no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su sexenio”, afirmaron en la página Change.org.

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

Anuncios