El INM rescató a 195 migrantes; estaban amontonados en un hotel. De nueva cuenta fueron rescatados más de 150 migrantes; personas que buscan llegar a los Estados Unidos, para tener una mejor calidad de vida.
Por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que logró el rescate de 195 personas de origen extranjero en un hotel del municipio de Apodaca, Nuevo León en donde se encontraban hacinadas y sin alimento y agua.
El Instituto, informó a través de un comunicado que 72 de ellas viajaban en familia. Por lo que en total son 80 personas de honduras, 38 de El Salvador; 36 de Guatemala, 36 de Nicaragua, una de Cuba, una de Perú y 3 de República Dominicana.
El @INAMI_mx, con apoyo de @GN_MEXICO_, rescató a 195 personas extranjeras hacinadas en un hotel ubicado en #Apodaca, NL. Provienen de Honduras 🇭🇳 El Salvador 🇸🇻 Guatemala 🇬🇹 Nicaragua 🇳🇮 Cuba 🇨🇺 Perú 🇵🇪 y República Dominicana 🇩🇴 https://t.co/W576bNI2kh pic.twitter.com/GNs3EZD0p3
— INM (@INAMI_mx) November 17, 2021
Tras una verificación, fueron rescatados los migrantes
Los extranjeros rescatados, fueron detectados durante una visita de verificación iniciada a partir de un reporte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Además, se informó que de las personas originarias de Honduras, 44 viajaban en familia, además de 22 hombres adultos, tres mujeres adultas, 11 niñas y niños menores de edad no acompañados.
De las personas del Salvador, son 18 los que compartían espacio como núcleo familiar, 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas, y de Guatemala, ocho iban en núcleo familiar, así como 20 masculinos, siete mujeres adultas y un menor no acompañado.
También, de Nicaragua, 27 son hombres adultos, seis mujeres adultas, dos en núcleo familiar y una niña menor de edad no acompañada.
De Cuba, que es una mujer adulta; de Perú, un masculino adulto, y de República Dominicana, tres hombres.
Te puede interesar: Evacua Marina a enfermo en embarcación en altamar
Autoridades migratorias informaron que el rescate se realizó en las primeras horas de este miércoles y participaron junto con el INM, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.