Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El lunes inicia la “nueva normalidad” en México

El Lunes inicia la “nueva normalidad” en México

El lunes inicia la “nueva normalidad” en México.- Este lunes comenzará la nueva normalidad en el país, por lo que muchas empresas que son consideradas como esenciales regresaran a laborar, sin embargo todos los estados con excepción de Zacatecas se encuentran en semáforo rojo, lo que significa que el riesgo de la propagación del Covid-19 continua siendo alto.

No obstante, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que después empezaremos a ver cabios en el color del semáforo a nivel nacional, cabe mencionar que los colores de nivel de riego son: rojo, máximo; naranja, alto; amarillo, medio y verde, riesgo bajo.

En la mayoría de los estados del país el reinicio de actividades en las industrias dedicadas a la minería, construcción y de automóviles serán pieza clave para la recuperación de la economía, la cual se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19.

Cabe mencionar que en Quintana Roo los hoteles comenzarán a recibir turistas, no obstante, todos los negocios, empresas y hoteles tendrán que tener las estrictas medidas de revisión y prevención de contagios, debido a que el Covid-19 sigue siendo un peligro al salir de casa.

“Hoy, estamos en el umbral de entrar de lleno en la nueva normalidad. Nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no implica bajar la guardia. No se trata de apresurarse ni de relajar la disciplina. Por favor, quédate en casa hasta que te toque salir, pidió el gobernador Carlos Joaquín González, al presentar las estrategias para reiniciar el despegue económico.

Sin embargo, pese a que las autoridades informaban que el semáforo será federal, siete estados del país decidieron crear en conjunto su propio plan de reactivación económica, debido a que aseguraron que el Gobierno no refleja la realidad de algunos estados.

Y es que, hasta el momento, México supera los 90 mil casos y más de 9 mil muertos por Covid-19, por lo que se espera que el regreso de las demás actividades no esenciales se dé paulatinamente, debido a que la cifra casos y muertos sigue aumentando.

Te puede interesar:México supera los 90 mil casos positivos por Covid-19

(Con información de Infobae)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios