Connect with us

México

“El Marro”, el “rey del embarque”; hermana, madre y suegra, sus víctimas

“El Marro”, el “rey del embarque”; hermana, madre y suegra, sus víctimas

José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, o bien podría ser llamado el rey del embarque, ya que se las ha aplicado a toda su familia, desde el día de la boda de su hermana (quien falleció junto a su marido el día de su boda) pasando por su suegra y hasta su madre.

En el triste caso de Karem Lizbeth, eran las 14:30 horas del 11 de enero de 2020, cuando la hermana de José Antonio, alias “El Marro”, se encontraba en el atrio de la iglesia junto a su esposo con quien en ese momento habían celebrado su boda, ahí presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acabaron con sus vidas.

Karem Lizbeth y su esposo se dieron cita en la iglesia San Juan de la Virgen, para darse el sí ante Dios, en la comunidad de Pelavacas en el municipio de Celaya en el estado, de Guanajuato.

Cuando hombres armados que portaban distintivos del cártel que comanda el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, entraron y abrieron fuego contra los presentes asesinado a los novios.

Según fuentes locales, indicaron que la gente del Cártel Jalisco Nueva Generación, se enteró que “El Marro” acudiría a la boda de su hermana, por lo que decidieron ir a buscarlo para matarlo en ese lugar, sin embargo, el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) logró escapar de los sicarios, dejando embarcada a su consanguínea sin que le importara que fuera asesinada.

Según información a la iglesia donde se celebraba la misa llegaron a bordo varias camionetas hasta las puertas del templo, al darse cuenta que “El Marro” se había dado a la fuga, furiosos abrieron fuego contra las personas que estaban dentro del templo, asesinando a Karem y a su esposo.

Cabe señalar que Karem, presuntamente era la encargada de la operación de la organización en Celaya, una de las plazas más importantes del cártel de su hermano, mientras que su novio, identificado como “El Calamardo”, era presunto lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Solo unos cuantos días piso la prisión la madre de El Marro, gracias al contubernio con las autoridades de Guanajuato, la mujer pudo abandonar pronto la prisión.

“Error” de “El Marro” delata a la familia

Una más de uno los criminales más sanguinarios de los últimos tiempos “El Marro”, fue cuando éste resultó ser un sentimental, y gracias a esa “debilidad”, sin proponérselo, delató a su madre, su hermana y prima.

En aquella ocasión, las autoridades federales intervinieron una de las llamadas del exlíder huachicolero, en la que se enteraron que “El Marro” pretendía asistir a la fiesta de cumpleaños de su hija en un inmueble ubicado en el municipio de Celaya, el pasado fin de semana.

La información influyó para que las autoridades solicitaran a la Fiscalía Estatal de Guanajuato una orden de cateo al domicilio, donde supuestamente se realizaría el evento. Pero al llegar, las autoridades no encontraron al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ni tal fiesta, todo indica que salió huyendo por piernas y después (muy a su estilo) en cuatrimoto.

Para sorpresa de las fuerzas armadas, en el sitio se hallaban la hermana, la prima y la madre del criminal, quienes solo visitaron la prisión unos cuantos días por delitos contra la salud.

La operación tuvo lugar el sábado 20 de junio. Como respuesta, las tropas del Cártel de Santa Rosa de Lima, incendiaron una veintena de vehículos en las calles de Celaya y otras comunidades rurales aledañas.

Casa donde fue localizado y atrapado el “rey del embarque”, El Marro junto con algunos de sus cómplices.

La suegra también “pagó platos rotos”

En el mes de marzo de 2019 las autoridades catearon una vivienda la cual presuntamente pertenecía, posteriormente confirmado, de la suegra del “El Marro”.

En aquellos días se tenía el informe acerca de que en ese domicilio se pagaba, o al menos custodiaban la nómina de halcones al servicio del cártel, integrantes del grupo táctico de la fiscalía estatal realizaron el cateo en Celaya a la propiedad de la suegra del “Marro”, en la zona conocida como el Álamo Country Club, una zona exclusiva en Celaya.

En la vivienda encontraron dinero en efectivo en sobres con el logotipo del “Marro”, del Cártel de Santa Rosa de Lima, para halcones del grupo criminal.

Asimismo, encontraron fotos de José Antonio Yépez con una mujer de vacaciones.

También encontraron el sello con el que hacían “oficial” los pagos a sus compinches del grupo criminal.

Guanajuato es uno de los estados clave para el crimen organizado, pues es ahí donde se ubica el Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.

También te puede interesar: “El Marro” amenaza con desatar violencia tras la detención de su madreAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Aprovecha “El Azul” caída de “El Marro”, se autonombra líder

México

‘Vivimos con miedo’, dice madre de niño maltratado en Cozumel

Cozumel

“El Marro”, delincuente muy versátil, de huachicolero, narco, hasta taquero

México

Agradece CJNG la captura de “El Marro”

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect