Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“El Menchito” patea al pesebre, niega ser hijo de “El Mencho”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

“El Menchito” patea al pesebre, niega ser hijo de “El Mencho” – Rubén Oseguera González, “El Menchito”, ha sido catalogado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de ser el segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, divulgada el miércoles, Rubén Oseguera González, alias, “El Menchito”, rechaza ser hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La carta, que está escrita a puño y letra por Oseguera González, menciona que confía en que las autoridades mexicanas resolverán su proceso de extradición a Estados Unidos con apego a la ley.

Rubén Oseguera González fue capturado en junio de 2015 por un comando de élite del Ejército mexicano en Zapopan, Jalisco, acusado de ser un operador financiero del cartel que lidera su padre.

“El Menchito”, de 28 años, denuncia en la misiva que durante su proceso de reclusión se han cometido diferentes anomalías y asegura que durante los últimos 5 años ha demostrado su inocencia y ha sido absuelto de todos los procesos de los que se le acusa:

“Han violado mis derechos humanos y mis garantías constitucionales, en este periodo de cinco años he estado siendo trasladado a diferentes centros federales sin motivo ni fundamento alguno, violando suspensiones definitivas de amparos promovidos por su servidor y mi defensa, haciéndome la vida imposible tanto a mi como a mi familia”, escribió en la carta que no está fechada y fue divulgada por el semanario Proceso.

“Me encuentro recluido en el cefereso CPS #11 en Hermosillo, Sonora, por un proceso de extradición el cual estoy seguro y doy mi confianza de que nuestras leyes mexicanas determinarán una decisión apegada a derecho al resolver mi situación. Así mismo, a lo largo de cinco años he demostrado mi inocencia, al haber sido absuelto de todos y cada uno de mis procesos, algunos desde la primera instancia, y otros a través de recursos en segunda instancia o incluso en amparo, pues fueron de conocimiento general”, explica Rubén Oseguera.

La carta fue difundida horas antes de que el miércoles 11 de diciembre venciera el plazo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores determinara su extradición a EU.

Después de que “El Menchito” fuese capturado en 2015, se le puso en libertad al no determinarse plena culpabilidad en delitos relacionados con el narcotráfico, sin embargo el Departamento de Justicia de EU (DOJ) lo acusa distribuir grandes cantidades de narcóticos durante los meses de enero de 2007 y febrero de 2017 además de ser el segundo al mando del CJNG y de utilizar armas de fuego al cometer los delitos.

Rubén Oseguera González, alías 'El Menchito' solicitó al presidente mexicano que interviniera para evitar su extradición a Estados Unidos.

Rubén Oseguera González, alías ‘El Menchito’ solicitó al presidente mexicano que interviniera para evitar su extradición a Estados Unidos.

En la carta enviada a López Obrador, Oseguera González escribe que respalda al presidente mexicano y asegura que ha vivido en aislamiento, además afirma que “se comporta de forma respetuosa sin causar ningún problema a nadie y apegándome siempre al reglamento”.

El abogado de “El Menchito” denunció el pasado 3 de diciembre que el proceso de extradición a Estados Unidos ha estado plagado de irregularidades y que las instancias judiciales han hecho caso omiso de las quejas.

Con información de: https://www.univision.com/noticias/narcotrafico/ruben-oseguera-gonzalez-niega-ser-hijo-de-el-mencho-en-carta-dirigida-a-amlo

También te puede interesar: “EL MENCHITO” TRASLADADO A OTRO PENAL, TRAS ADVERTENCIA DE FUGA

Más noticias para leer

México

Un tribunal federal ha avalado la solicitud de extradición de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, alias El...

México

Para lograr atrapar al líder de la Mara Salvatrucha-13, Élmer Canales Rivera, alias Crook, la administración de Nayib Bukele en El Salvador habría intentado...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas murió luego de que los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando conducían...

Anuncios