Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El PRD presenta iniciativa contra el Maltrato Animal

El maltrato animal podría ser un delito
street dog

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Alejandra Esparza Márquez, presentó una iniciativa para hacer del maltrato animal un delito, castigando a quienes lo practiquen.

La diputada planea que se reforme la ley del Código Penal Federal en materia de maltrato animal para que se lleven consecuencias aquellas personas que violenten a los animales.

“El maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social, y al mismo tiempo una consecuencia de la misma” dijo la diputada con una voz firme.

En el país fallecen 60 mil animales por maltrato animal esto nos coloca en el tercer lugar de mortalidad animal que es registrado por Anima Naturalis.

Todo animal tiene el mismo derecho que tenemos los humanos, ellos son seres vivos por lo tanto se le deben atribuir derechos, debido a que no pueden defenderse ante la ley; es nuestro deber como ciudadanos entregarle derechos para que cuando alguien los maltrate tenga alguna sanción.

La iniciativa pretende establecer sanciones de manera directa e indirecta a quienes maltraten a los animales.

Las personas que violenten a los animales   podrían tener pena de tres meses a cinco años de prisión.

También te puede interesar:Omisiones y violaciones a Derechos Humanos en el IMSS

Los perros en México

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país número tres en maltrato hacia los perros.

En México existen 18 millones de perros, pero solo 30 % tiene dueño, mientras que el 70% vive en el abandono buscando que comer entre la basura, mientras algunas personas los ven en las calles y los ahuyentan tirándoles piedras, ellos desearían estar en un hogar; sin embargo, esto no le importa a la sociedad que incluso se han escuchado casos en el que les tiran agua caliente para que no vuelvan a comer de su basura.

El maltrato animal debería ser un delito y esta iniciativa se espera que se apruebe pronto así que la persona que los violente se ira a la cárcel.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Agentes de la Policía de Investigación rescataron en un domicilio de la Supermanzana 74 de Cancún a 5 caninos por posible maltrato animal. PUEDES...

México

Un caso más de maltrato animal ha sacudido este viernes a las redes sociales, en la Ciudad de México (CDMX) un perrito muere baleado...

México

Una persona del sexo masculino de origen asiático, fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) luego de que fiera denunciado por ciudadanos tras...

México

Una cámara de seguridad presumiblemente instalada en la vía pública, captó el momento en que un psicópata sujeto propina una brutal golpiza a un...

Anuncios