Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El PRD quiere al ‘Buki’ como candidato a gobernador de Michoacán

El PRD quiere al ‘Buki’ como candidato a gobernador de Michoacán.- Tras darse a conocer que Marco Antonio Solís, “El Buki”, es quien encabeza las preferencias de los michoacanos como candidato a la gobernación, el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo, manifestó que “todos” tienen las puertas abiertas.

El PRD quiere al ‘Buki’ como candidato a gobernador

Fue a través de una conferencia de prensa como el dirigente Juan Bernardo explicó que el cantautor michoacano podría ser una opción para postularse como candidato.

Hay que recordar que, en caso de cumplir el deseo de los ciudadanos, esta no sería la primera vez que una figura pública se convierte en mandatario, ya que actualmente el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, es quien encabeza la gubernatura de Morelos, a petición de los habitantes.

Te recomendamos: Choca el autobús de Marco Antonio Solís

El análisis se realizó hace unos días, cuando “El Buki” apareció en la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados como cabeza de las preferencias electorales, por encima de senadores, alcaldes, diputados y funcionarios federales y estatales, de todos los partidos, que aspiran a la candidatura.

Dicha encuesta fue aplicada a mil personas mayores de 18 años, revelando además que Morena el apoyo más alto con el 16.3 por ciento y Movimiento Ciudadano la más baja con 1.8 por ciento.

De todas las personas que fueron tomadas en cuenta, el 24.9 por ciento lo anuló y el 22.5 por ciento no respondió, además que Marco Antonio Solís tuvo el porcentaje más alto con el 11 por ciento, siendo el mejor posicionado de los posibles ganadores.

Con información de Jorge Castro Noriega

Más noticias para leer

Entretenimiento

Fue en 2022 cuando se viralizó una imagen de Juan Gabriel, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y Diego Verdaguer reunidos en Cancún, gracias a...

Entretenimiento

Marco Antono Solis, conocido como “El Buki” se despidió en redes sociales de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, quien murió este jueves a...

Anuncios