Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El PRD se opone a que Donald Trump invierta en el Tren Maya

El PRD se opone a que Donald Trump invierta en el Tren Maya

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se opone a la posibilidad de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump invierta en el Tren Maya.

“El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostró su oposición a que el Presidente de Estados Unidos invierta en la construcción del Tren Maya, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pondría en riesgo la soberanía de México al poner a su disposición al país”, indicó el PRD en un comunicado.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, dijo que “la tibieza del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante las amenazas de Donald Trump fueron una simulación y una burla para los mexicanos ya que lo que buscaba realmente era estrechar la relación comercial con el mandatario estadounidense”.

La Dirigencia Nacional del PRD planteó “que no permitirá que un día se pisotee a los mexicanos y al otro se busque invertir en nuestro país con intereses particulares”.

Dirección Nacional Extraordinaria afirmó que resulta inverosímil la tibieza del discurso del Presidente López Obrador ante las amenazas del mandatario estadounidense “y que ahora solo agradezca a Trump la supuesta apertura para tratar con respeto los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad entre ambos países”.

Según el comunicado del PRD el Presidente debió tener una postura firme ante las amenazas de Donald Trump .

Te puede interesar: Recuperar la paz el desafío principal de AMLO

Donald Trump quiere invertir en México: AMLO

PRD Donald Trump Andrés Manuel López Obrador

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se opuso a la posibilidad de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump invierta en el Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que Donald Trump, está dispuesto a invertir en la construcción del Tren Maya.

“Ayer tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el Secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross y me transmitió un mensaje del presidente Trump de que está dispuesto a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, afirmó López Obrador en Campeche.

(Con información de Político.MX)

 

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios