Connect with us

México

El primer viaje de López Obrador a EU tras 18 meses de mandato

El primer viaje de López Obrador a EU tras 18 meses de mandato.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, viajará a la capital de Estados Unidos el martes por la noche para celebrar la entrada en vigor del T-MEC, la visita del mandatario será su primer viaje al exterior en 18 meses de mandato, por lo que hay grandes expectativas de que mejore la relación entre ambos países.

Y es que su homólogo estadounidense Donald Trump, sigue afirmando que el muro fronterizo entre México y Estados Unidos será una realidad, ya que, a horas de la visita del mandatario mexicano, Trump presumió en sus redes sociales fotografías del muro fronterizo construido en Arizona.

Cabe mencionar, que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá rechazó participar en el encuentro, debido a su preocupación de que Donald Trump decida imponer nuevos aranceles al aluminio y al acero, sin embargo, aceptó reunirse con López Obrador en México.

López Obrador, se está preparando para la visita a Washington, debido a que se someterá a la prueba del Covid-19 que estableció la Casa Blanca, sin embargo, lo que preocupa no es que el mandatario de positivo, ya que hasta el momento no ha dado indicios de tener el virus, pero si causa “ruido” que Estados Unidos sea el país más afectado por Covid-19 y actualmente tenga rebrotes en varios estados.

El primer viaje de López Obrador a EU

El primer viaje de López Obrador a EU tras 18 meses de mandato

La visita del Presidente de México ha sido criticada ya que los casos de Covid-19 en ambos países van en aumento, pero se espera que la primera visita de López Obrador al extranjero sea un éxito para México, ya que se estaría consolidando el T-MEC.

El Gobierno de México reveló la agenda del mandatario en Washington. Las actividades comienzan con una visita a la estatua de Benito Juárez, después al memorial de Lincoln, para continuar a las 14:00 (hora local) con la reunión en la Casa Blanca y por la noche reunirse con empresarios.

Cabe mencionar que el mandatario irá acompañado del canciller Marcelo Ebrard, el jefe de la oficina de la presidencia, el empresario Alfonso Romo, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

El miércoles el presidente López Obrador se reunirá con el mandatario estadounidense Donald Trump, por lo que hay grandes expectativas sobre la relación bilateral, mientras tanto a vísperas del encuentro Trump describió al mandatario mexicano como su “amigo y un hombre maravilloso”.

Te puede interesar:Anuncian fase final del fármaco REGN-COV2 para tratar al Covid-19

 

 

Escrito por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Debate presidencial: última oportunidad para enamorar a votantes

Internacional

‘Salsa-Trump’ busca persuadir el voto latino

Internacional

Amenazan a votantes demócratas para que voten por Trump

Internacional

Barack Obama reaparecerá en mitin para apoyar a Biden

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect