Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El SAT detecta irregularidades en 194 gasolineras

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, indicó que se detectó irregularidades de por más de 3 mil 217 millones de pesos de los contribuyentes asociados con estaciones de combustible en el 2017.

Según las auditorias del SAT que están relacionadas a la compra y venta de combustible, 194 asociados con estaciones de servicio de combustible presentaron inconsistencias relacionadas con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“El hallazgo de la auditoría del SAT fue 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de ISR por un total aproximado de 3,217 millones de pesos”, indicó Ríos Farjat.

“Ese monto es superior a 1.5 veces el presupuesto aprobado en 2019 para otorgar becas a los jóvenes de educación básica, media y superior”, afirmó.

El 54% de las irregularidades fueron detectadas en 7 estados

La titular dijo que el 54 por ciento del monto  se generó  en estaciones de servicio  de gasolina en los estados de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco, y Puebla; dejando en un 46 por ciento a las demás entidades federativas.

No obstante, la funcionaria afirmó que se tomarán medidas para poder recuperar los recursos fiscales que no ingresaron por transporte, almacenamiento, distribución y ventas de combustible.

“Se espera que los participantes del mercado continúen atentos a la publicación de noticias sobre el tema, pues el desabasto de combustibles observado principalmente en la semana anterior podría tener implicaciones negativas sobre el crecimiento económico del primer trimestre y la inflación  del mes de enero”, afirmó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

 

Más noticias para leer

México

Por lo menos 2 mil 600 gasolineras de las de las más de 13 mil que existen en México con permisos vigentes para operar,...

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

Anuncios