Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El Servicio Sismológico Nacional cumple 110 años

El Servicio Sismológico Nacional cumple 110 años.- El 5 de septiembre el Servicio Sismológico Nacional cumplirá 110 años de trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año de detectar movimientos telúricos en México.

Los integrantes del Servicio Sismológico Nacional trabajan con la mirada puesta en las pantallas con mapas, sismogramas y datos provenientes de aproximadamente 200 estaciones en todo el país, cuya misión principal es mantener un monitoreo de la sismicidad en México.

La tarea fundamental del SSN es emitir información de manera oportuna y eficiente a las autoridades y a la sociedad sobre la sismicidad en el país, indicó Xyoli Pérez Campos, jefa del Sismológico Nacional.

Si no existiera, no habría monitoreo continuo de los fenómenos sísmicos, ni sabríamos la localización y magnitud de los temblores. No se proporcionaría a las instancias correspondientes los parámetros para emitir alertas tempranas o iniciar protocolos de protección civil, ni se archivarían ni compartirían datos para investigaciones como las de ingeniería, que han permitido el desarrollo y evolución de los reglamentos de construcción, detalló.

Cabe mencionar que el SSN, creado el 5 de septiembre de 1910, fue el primero en Latinoamérica en trabajar con sismógrafos mecánicos “Wiechert”, de fabricación alemana, y ahora innova con instrumentos digitales.

Te puede interesar: Ya son 623 mil 090 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de AFmedios)

Más noticias para leer

México

Un sismo de 5.3 se registró la madrugada de este domingo en Baja California Sur, con epicentro a 278 kilómetro de Cabo San Lucas....

México

Sismo de magnitud 5.5 sacudió Huixtla, Chiapas. La noche de este miércoles 16 de septiembre, un sismo sorprendió al estado de Chiapas. De acuerdo con...

México

Un sismo de 4.9 sacudió hoy a Baja California específicamente en el municipio de  Mexicali. El sismo se registró a las 14:18 horas a...

Anuncios