Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sismo de 5.3 sacude territorio mexicano durante la madrugada

Dos sismos sacuden territorio mexicano durante la madrugada
Dos sismos sacuden territorio mexicano durante la madrugada

Un sismo de 5.3 se registró la madrugada de este domingo en Baja California Sur, con epicentro a 278 kilómetro de Cabo San Lucas.

La madrugada de este domingo se registró un sismo magnitud 5.3 en Baja California Sur, siendo el epicentro a 278 kilómetros de Cabo San Lucas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de su cuenta de Twitter sobre el movimiento telúrico alrededor de las 03:42 horas, tuvo una profundidad de 47 kilómetros.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (#CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó”, informó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Sismo de 4.9 se percibe en 23 municipios de Veracruz

Un segundo sismo se registró a las 06:07 horas con epicentro 29 kilómetros al noreste de San Felipe, Guanajuato, y tuvo una profundidad de 5 km. Los terremotos poco profundos se sienten con más fuerza que los más profundos a medida que están más cerca de la superficie.

Te puede interesar: Video: Alarma en Quintana Roo sismo de 5.4 grados con epicentro en Honduras

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantuvo comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zonas donde se presentó movimiento telúrico.

Más noticias para leer

México

Sismo de magnitud 5.5 sacudió Huixtla, Chiapas. La noche de este miércoles 16 de septiembre, un sismo sorprendió al estado de Chiapas. De acuerdo con...

México

El Servicio Sismológico Nacional cumple 110 años.- El 5 de septiembre el Servicio Sismológico Nacional cumplirá 110 años de trabajar las 24 horas del...

México

Un sismo de 4.9 sacudió hoy a Baja California específicamente en el municipio de  Mexicali. El sismo se registró a las 14:18 horas a...

Anuncios