Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Video: Alarma en Quintana Roo sismo de 5.4 grados con epicentro en Honduras

Alarma en Quintana Roo sismo de 5.4 grados con epicentro en Honduras
Alarma en Quintana Roo sismo de 5.4 grados con epicentro en Honduras

Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, registrado hace unos momentos con epicentro en Honduras, causó alarma en la zona sur de Quintana Roo donde sus efectos lograron sentirse.

Afortunadamente hasta el momento no ha habido daños que lamentar, pues no se reportan ningún tipo de daños en el estado, el temblor ocurrió a 320 kilómetros al sur de Chetumal, la capital del estado.

Te Puede Interesar: Sismos 2020: Temblor de 4.8 en Guerrero se percibe en CdMx

El movimiento telúrico se registró a las 3:04 de esta tarde, con un kilómetro de profundidad a 31 kilómetros del oeste de San Pedro Sula en el departamento de Cortés, por la intensidad de sus efectos, podría ser capaz de colapsar edificios.

Sin embargo, aunque causó gran alarma en el propio país donde se registró, y también en la parte sur del estado de Quintana Roo, no se reportaron daños de gravedad en Honduras, y hasta el momento ninguno en el Caribe Mexicano.

Según explicaron especialistas en el tema, el movimiento se relaciona con la placa tectónica en Puerto Barrios en Guatemala y que confluye con la de Norteamérica en la falla del Motagua.

En San Pedro Sula varios edificios tuvieron que evacuar a su personal para ponerlos a salvo ante la intensidad del fuerte temblor.

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twiter, el gobernador del Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó acerca del fenómeno y de la ausencia de daños reportados en el estado.

 

Video: Alarma en Quintana Roo sismo de 5.4 grados con epicentro en Honduras

Más noticias para leer

Chetumal

Se siente en Chetumal réplica de sismo de 5.5 en Honduras; autoridades de Protección Civil activaron el protocolo de seguridad. Un temblor de magnitud...

Internacional

La madrugada de este miércoles, la naturaleza hizo sentir los estragos de su furia a Guatemala, con un temblor de 6.2 grados en la...

Anuncios