Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El silencio del gobierno ante las amenazas de Trump “es por estrategia”

El silencio del gobierno ante las amenazas de Trump "es por estrategia"

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubon, afirmó que el silencio del gobierno de México ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump es por estrategia para cuidar los intereses.

“El que no estemos contestando, no necesariamente como algunos esperan, no es una ausencia: es una estrategia. Y las estrategias se miden por los resultados”, afirmó el canciller.

Asimismo, negó que el gobierno mexicano sea “sumiso” ante Washington ante los problemas migratorios que existen, sin  embargo indicó que “la migración debe estar regulada, que deben estar registrados quiénes deseen entrar a nuestro territorio, de acuerdo con la ley mexicana, y que eso debe ser respetado”.

Te puede interesar: Encuentran ballena muerta con 22 kilos de plástico en su estómago

Estados Unidos no ha cerrado la frontera

Amenazas de Trump por la frontera

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que que el gobierno de Estados Unidos  no ha cerrado la frontera con México.

El titular de la SRE negó que esté cerrado algún puente asimismo descartó que Estados Unidos este enviando a migrantes al país.

El canciller dijo que la política migratoria no cambiará pese a las amenazas del presidente Donald Trump, en las que afirma que planea cerrar la frontera que divide a los países.

Marcelo Ebrard Casaubón dijo que México seguirá otorgando registro humanitario a los migrantes que lo soliciten.

Te puede interesar: Donald Trump podría construir el muro fronterizo con el dinero de “El Chapo”

Estados Unidos despliega soldados en la frontera

Estados Unidos presionó a Mexico enviando 750 soldados en la zona sur de la frontera con  para evitar que miles de migrantes pasen al país norteamericano.

“La crisis en nuestra frontera está empeorando y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”, indicó la secretaria de Seguridad Nacional de Estado Unidos Kirstjen Nielsen.

“Inmediatamente redistribuiremos a cientos de personal de CBP en la frontera para responder a esta emergencia. Buscaremos urgentemente refuerzos adicionales dentro de DHS y la interagencia”, afirmó la funcionaria en un comunicado.

 

Más noticias para leer

Anuncios