Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump podría construir el muro fronterizo con el dinero de “El Chapo”

Donald Trump podría construir el muro fronterizo con el dinero de “El Chapo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró la propuesta de un senador de pagar el muro fronterizo con México, con los millones de dólares que Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” ingresó con su red de narcotráfico.

La propuesta que dio el senador por el estado de Texas, Ted Cruz,  pretende financiar el muro fronterizo con el dinero que generó “El Chapo” durante los años en los que realizó sus actividades delictivas. La fiscalía estimó que la cifra que ganó el capo mexicano como narcotraficante es de aproximadamente 14 mil millones de dólares.

“El sistema de justicia de Estados Unidos prevaleció hoy al condenar a Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo”, en sus diez cargos. Los fiscales estadounidenses buscan los 14 mil millones de dólares en beneficios por tráfico de drogas y otros activos de “El Chapo” que deberían destinarse a financiar nuestro muro para hacer más segura la frontera”, indicó el senador Ted Cruz.

“Es siempre interesante todo lo que dice Ted (Cruz). Es ciertamente interesante” respondió el presidente Trump ante la propuesta de pagar el muro fronterizo con el dinero de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.

Te puede interesar: Video: “Quebró” la DEA a “El Chapo”, ¡hasta las lágrimas!

La “Ley Chapo” podría financiar el muro fronterizo

Donald Trump consideró interesante la idea de pagar el muro

Donald Trump consideró interesante la idea de pagar el muro con el dinero de “El Chapo”

El presidente estadounidense respondió a la propuesta un día después de que el jurado publicará el veredicto contra “El Chapo”, quien fue declarado culpable de todos los cargos.

Asimismo, el senador por estado de Texas dijo que “es hora de aprobar su  ´Acta El Chapo´ para urgir a sus colegas del Senado a que tomen acción en esta legislación crucial”.

La iniciativa “Ley Chapo” o “Acta para asegurar la Recolección Legal de Activos Ocultos para Proporcionar Órdenes”, enviaría  los ingresos por narcotráfico a la seguridad fronteriza, por lo cual podrían financiar el muro que prometió Donald Trump desde campaña.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios